Política y Economía
LA SEMANA QUE VIENE

Reabrirán paritarias para trabajadores del sector público

Además de extender el bono de $5 mil para trabajadores de la Salud, el gobierno anunció apertura de paritarias para la semana que viene.

El gobierno nacional anunció dos importantes medidas en las últimas horas. En una conferencia de prensa en donde participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, se anunció que se extenderá el alcance del bono de 5 mil pesos para los trabajadores de salud, así como también se abrirán paritarias en el sector público.

El ministro de Salud aseguró que se va a “ampliar el alcance” del beneficio que se pensó para reforzar el sueldo de los trabajadores de salud en el marco de la pandemia y que esta vez, llegará para el personal de internación, de geriátricos, de análisis clínicos, de emergencias y traslados y de atención primaria. “Es absolutamente necesario para el enorme esfuerzo que hacen”, sostuvo Ginés González García

Por su parte, el ministro de Trabajo dio anticipo respecto a la apertura de las paritarias. “El martes de la semana que viene comenzaremos la paritaria del sector público”, contó Moroni y agregó que “hemos citado a los sindicatos y ahí vamos a empezar a discutir cuáles son los ajustes para el sector público nacional”.

0001910519.jpg
El gobierno reabrirá paritarias para trabajadores del sector público

El gobierno reabrirá paritarias para trabajadores del sector público

Respecto a la extensión del bono de cinco mil pesos para trabajadores de Salud, Moroni aseguró que “Si bien es de los sectores de trabajo que tiene mayor cantidad de afectados por la pandemia, vamos viendo que todos los protocolos se están cumpliendo adecuadamente, con lo cual a comparación con otros países la afectación a los trabajadores de la salud es menor”.

Por su parte, en representación de los trabajadores, Héctor Daer de la CGT explicó que "la pandemia nos genera una realidad y una coyuntura diferente a la pensamos para el Consejo Económico y Social".

"Hay que generar las mesas de diálogo con una dinámica que nos permita transitar la pandemia y dejar de hablar de pospandemia, sosteniendo valores fundamentales, tratando que las empresas sigan abiertas y con los trabajadores adentro", manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión