Sociedad Municipios
LA MATANZA

Después de las denuncias de los trabajadores, el Walmart de San Justo reabre sus puertas

La sucursal había cerrado tras confirmar un caso Covid-19 positivo entre sus repositores. Los empleados se habían manifestado disconformes con el protocolo de acción de la compañía

Luego de cerrar sus puertas para realizar fumigaciones y chequeos tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en uno de sus repositores, el supermercado Walmart ubicado en Avenida Juan Manuel de Rosas 3900, en San Justo, volverá a entrar en funcionamiento este martes.

El último día de servicio del hombre de 40 años diagnosticado con coronavirus había sido el 7 de mayo, cerca de las 10:00, cuando manifestó no sentirse bien. Frente a este escenario, recibió atención en el Servicio Médico de la sucursal y se le dio aviso a la línea 148 tras constatar una temperatura de 37,5°C. 

TE PUEDE INTERESAR

“Minutos más tarde fue derivado por el mencionado servicio de emergencias, quedando internado a la espera de los resultados del hisopado. Al día de hoy, se encuentra en buen estado de salud, estable y sin fiebre, recibiendo atención en un hospital de la zona”, detallaron desde la compañía.

Y añadieron que, al tratarse de un caso sospechoso, la tienda realizó una “desinfección profunda de todas las áreas” y revisó las cámaras de seguridad, donde se constató que “en todo momento el colaborador hizo uso de los equipos de protección, a la vez que mantuvo distancia social con todos los empleados de la sucursal”.

La evacuación y cierre del local tuvo lugar en la noche del domingo, cuando se conocieron los resultados positivos. Tras fumigar el predio y las áreas comunes, recibieron la visita de autoridades sanitarias locales, quienes se encargaron de revisar los protocolos y autorizar la reapertura.

El caso había generado polémica entre los trabajadores, quienes habían denunciado que la empresa había tomado una actitud “indiferente”. “Quiero advertir seriamente a la cadena de supermercados Walmart acerca de su actitud insensible e imprudente, al fin y al cabo, inhumana”, sostenía ayer el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma

Frente a esta acusación, el gerente de Relaciones Institucionales de Walmart, Juan Pablo Quiroga, resaltó: “Me cuesta creer que algo en lo que estamos trabajando como compañía, desde semanas antes a que se dicte la cuarentena y en coordinación con las distintas autoridades, para asegurar y garantizar la seguridad de todos, pueda clasificarse de ‘inhumano’”.

En este sentido, indicó: “Estamos actuando en base a los protocolos previstos y a las definiciones de las autoridades sanitarias. Nada de lo que hacemos es independiente de las definiciones de las autoridades competentes. Nuestros protocolos solo contemplan medidas con miras a garantizar la protección y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, en un momento que cumplimos un rol clave como sector esencial en el abastecimiento de las familias”. 

Por último, resaltó que las medidas “se basan en las mejores prácticas de Walmart en países que sufrieron y están sufriendo mucho el Covid-19, como China, India, Japón y Reino Unido”,al tiempo que detalló que todas las sucursales del país contemplan el uso de elementos de protección obligatorios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión