Judiciales y Policiales Municipios
¿INSEGURIDAD O VIOLENCIA DE GÉNERO?

Tortuguitas: una mujer fue asesinada a balazos e investigan si fue un femicidio

Una mujer fue asesinada a balazos en la cabeza en Tortuguitas. Para los vecinos fueron dos motochorros, pero la Policía no descarta el femicidio

Una mujer de 41 años fue asesinada de dos disparos en la cabeza cuando caminaba rumbo a su casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y, si bien familiares y vecinos dijeron que fue víctima de un asalto por parte de "motochorros", los investigadores buscan a su pareja, ya que investigan también la pista de un femicidio, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró el último domingo cuando la víctima, identificada como Clarisa Alejandra Farías (41), caminaba rumbo a su casa por la calle Lima al 800.

TE PUEDE INTERESAR

Testigos indicaron que la mujer fue abordada por dos “motochorros” con intenciones de robo. En ese momento, Farías intentó defenderse y fue allí que los delincuentes efectuaron dos disparos que impactaron en la cabeza de la víctima, siempre según esos testigos.

Rápidamente, la mujer fue traslada al hospital Abate de Pablo Nogués, donde fue intervenida pero finalmente falleció a las pocas horas.

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

A pesar de los dichos de los vecinos y familiares, los pesquisas no descartan la hipótesis de un femicidio, por el que buscan a la actual pareja de la víctima, quien no volvió a ser vista en la zona desde el día del hecho.

Según las fuentes, ese hombre había golpeado y amenazado varias veces a la mujer.

Un cuñado de Farías, identificado como Martín, aseguró esta mañana a la prensa que para su familia “fue un robo con intenciones de matar”.

“Ella venía del trabajo, en Hurlingham. Esto pasó 21.45, pero antes (los delincuentes) le habían robado a un chico, a quien le pegaron un tiro en una pierna”, aseguró el familiar.

“Justicia, dejaron a una familia destrozada, a una nena de 15 años sin su mamá, no conocí mina más buena y laburadora. Vivía por su hija (…) ¿por qué? Por qué nos hicieron esto...”, publicó una allegada a Farías en su muro de la red social Facebook, acompañado por una imagen de la víctima.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión