Sociedad
REPOSTERÍA EXTREMA

Las tortas mas impresionantes del mundo son de una mujer turca

Son creaciones surrealistas de la artista turca Tuba Geçkil. Diseña tortas artísticas que parecen objetos o personalidades. Obtiene resultados deslumbrantes

A los 12 años fue cuando Tuba Geçkil se interesó por la cocina y comenzó sus primeras creaciones en pastelería y tortas, gracias en particular a su familia, apasionada por la gastronomía.

Aunque nunca tuvo formación, rápidamente desarrolló un verdadero don. Era una artista innata y solo faltaba tiempo para que lo corroborara.

TE PUEDE INTERESAR

images (2).jpeg
La experta artista en pastelería hace tortas increíbles de objetos y personajes. Aquí Ángela Merkel

La experta artista en pastelería hace tortas increíbles de objetos y personajes. Aquí Ángela Merkel

La creativa autodidacta hizo su primeras tortas artísticas hace 15 años para el cumpleaños de uno de sus hijos, fanático de los dibujos animados (Cars y en especial de Rayo McQueen).

Luego se embarcó en hacer mas tortas con forma de automóvil del mismo tamaño que el original.

Impresionados, los invitados no dejaron de felicitarla y hacer pedidos para varios eventos, lo que la llevó a crear su negocio después: "Red Rose Cake".

images (3).jpeg
La experta artista en pastelería hace tortas increíbles de objetos y personajes. Aquí

La experta artista en pastelería hace tortas increíbles de objetos y personajes. Aquí "Terminator"

En 2020, generó un gran revuelo durante la primera cuarentena al compartir una de sus creaciones en su cuenta de TikTok, que alcanzó varios millones de visitas.

Nada parecía imposible para esta experta en diseño de tortas que no dudó en crear personajes de dibujos animados y animales, pero también tazas de café, zapatos, frutas y verduras, electrodomésticos o incluso platos tentadores. La artista de la pastelería ya había desplegado su magia.

Cada creación es única y el tiempo de producción va desde varias horas hasta varios días para las piezas más complejas. Para los elementos que comercializa, hay que hablar de precios entre 93 a 926 euros (20 mil hasta 200 mil pesos).

82822.jpg
La experta artista en pastelería hace tortas increíbles de objetos y personajes.

La experta artista en pastelería hace tortas increíbles de objetos y personajes.

Habiéndose vuelto muy famosa en Turquía, también ganó varias medallas de oro en competencias internacionales, especialmente en los Juegos Olímpicos Culinarios IKA en Alemania.

En el video compartido en redes se pueden descubrir las increíbles tortas de la talentosa artista de la pastelería Tuba Geçkil.

Además de en Tiktok, también se encuentran en su cuenta de Instagram, que es seguida por más de un millón de suscriptores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión