Política y Economía Municipios
ELECCIONES 2021

Tornquist: Bordoni en plan vecinalista y tensión en el FDT

El intendente de Tornquist -ex Juntos por el Cambio- competirá con boleta corta. Hay tensiones dentro del Frente de Todos, que apuesta a ganar.

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, presentará hoy su nuevo frente político Acción por Tornquist para competir en estas elecciones legislativas.

El jefe comunal, que llegó al gobierno en 2015 como parte de Cambiemos, pegó el portazo en julio del 2020 y si bien tuvo acercamientos al massismo, terminó conformando -como adelantó INFOCIELO- un espacio vecinalista junto con expresiones similares en la Sexta: Carlos Bevilacqua (Villarino) y Juan Miguel Nosetti (Salliqueló).

TE PUEDE INTERESAR

El lanzamiento será a las 17 horas en la sede partidaria de la calle Güemes 26 de la ciudad cabecera, y la presidencia de la agrupación quedará en manos del actual secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, quien renunció a la Unión Cívica Radical tras la salida del intendente de JxC.

Bordoni, de origen peronista, tiene la misión de sumar voluntades ya que necesita representación en el Concejo. Hasta el momento,sólo una edil anunció su pase a Acción por Tornquist, que funciona como bloque unipersonal.

bordoni 2.jpg
EL intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, presentará su espacio vecinalista para estas elecciones

EL intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, presentará su espacio vecinalista para estas elecciones

El viernes, en tanto, se conocerá la lista para las legislativas que se aproximan.

Vale recordar que al salirse de la ahora oposición, había formulado duras críticas a su par de Vicente López, Jorge Macri. "No me representa, y el ala PRO de los intendentes bonaerenses la maneja él”, disparó.

“Una vez le dije que si se sienta en mi sillón, indudablemente a la semana se largaba a llorar. Es fácil manejar un distrito donde el 80 por ciento de los recursos los generás vos y de la coparticipación no necesitás nada. Así cualquiera: no tenés caminos rurales, calles de tierra, no tenés pobreza. Así cualquiera da indicaciones en un foro donde siempre él la tenía clara y nos ninguneaba”, cuestionó.

Río revuelto en las aguas del peronismo

El Frente de Todos, en tanto, tiene una fuerte puja interna para definir candidatos y lugares. El exintendente Gustavo Trankels, hombre fuerte del distrito, recibe reclamos de apertura por parte del Frente Renovador, el Frente Grande, el Grupo Mayo y otros que piden lugares.

El principal espacio de oposición en Tornquist cree que puede ganar la elección en un escenario extraño. "Aspiramos a ganar 3 concejales. Seguramente los otros tres los repartirán Juntos y el espacio de Bordoni", se animaron ante la consulta de INFOCIELO.

Para eso será fundamental lograr cohesión y trabajo en equipo, para lo cual aspiran a lograr los lugares 2 y 5 en la lista de Concejales y uno en el Consejo Escolar. Quedan 48 horas frenéticas para negociar y llegar a acuerdos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión