Judiciales y Policiales
Iban en un móvil del INTA

Escándalo: cayeron dos concejales con plantas de marihuana dentro de una camioneta

Se trata de dos ediles de Cambiemos de la localidad bonaerense de Tornquist, a los que gendarmes sorprendieron cuando se llevaban plantas de cannabis. Los aprehendidos son Federico Labhathe, presidente del Concejo Deliberante con licencia, y el vice primero de ese cuerpo, Gustavo Raising. Hubo una denuncia anónima

Dos concejales de la localidad bonaerense de Tornquist fueron detenidos en las últimas horas cuando retiraban plantas de marihuana de la delegación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de esa ciudad bonaerense, informaron fuentes judiciales.

Se trata del presidente del Concejo Deliberante local (actualmente de licencia), Federico Labhathe, y el vice primero del cuerpo, Gustavo Raising, ambos de Cambiemos, quienes fueron apresados durante un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

El procedimiento fue solicitado por el fiscal de la Unidad de Estupefacientes bahiense, Mauricio del Cero, tras una denuncia anónima y la aparición de una foto que se viralizó y en la que se observaba a Raising en el patio de una casa con otra persona donde había una plantación de marihuana.

Según las fuentes, la detención de ambos se concretó en las últimas horas, cuando el presidente del Concejo Deliberante y su vice pretendían salir de la Agencia de Extensión Rural, en la avenida Ernesto Tornquist al 100, a bordo de una camioneta perteneciente al INTA cargada con plantas de marihuana.

El fiscal Del Cero aseguró que los detenidos "estaban sacando las plantas del INTA, por lo que ahora tenemos que ver qué función cumplían", y afirmó que, además, fue apresado otro hombre durante otro allanamiento realizado en una vivienda particular, donde se secuestraron más de 20 kilos entre tallos, hojas y cogollos de plantas de marihuana.

En tanto, el fiscal agregó que, "en la agencia del INTA, se hallaron cogollos fraccionados y balanzas de precisión, entre otros elementos".

Labarthe había asumido el pasado 10 de diciembre como presidente el cuerpo deliberativo local pero actualmente estaba de licencia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión