Sociedad
LOS DESTROZOS DEL TEMPORAL

La tormenta castigó al interior de la provincia de Buenos Aires

Rige el alerta meteorológico por fuertes vientos en la provincia de Buenos Aires. La tormenta causó inundaciones y destrozos por los fuertes vientos.

La tormenta que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires se sintió con mayor fuerza en la zona este y la costa atlántica, y provocó importantes destrozos en varios municipios que sufrieron inundaciones, caídas de postes y voladuras de techos producto de las lluvias y los fuertes vientos.

Según confirmaron a INFOCIELO fuentes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se está trabajando en un informe para determinar el impacto de la tormenta y se brindará asistencia a los damnificados, tarea que se desarrollará en las próximas horas. Mientras tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional mantienen el alerta amarillo por fuertes vientos.

TE PUEDE INTERESAR

Además, cinco municipios bonaerenses suspendieron las clases para evitar la circulación durante el alerta meteorológico. Se trata de Lobería, Balcarce, Necochea, Tandil y Mar del Plata, algunas de las localidades más castigadas por las condiciones climáticas.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1435977621356130314

El impacto de la tormenta en los municipios de la provincia de Buenos Aires

Algunos vecinos brindaron su testimonio a este medio y relataron el impacto que tuvo la tormenta en sus localidades, principalmente en aquellas de la costa atlántica. En todos ellos señalaron que "lo peor ya pasó", pero que hubo importantes daños. Hasta el momento no se informaron víctimas fatales.

TDgTL6ONlmfHkxqh.mp4

La tormenta provocó destrozos en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, como este techo que voló en Mar de Ajó.

La Costa

El partido de La Costa fue uno de los municipios más golpeados. En las redes sociales circuló un video de un techo completo que voló en Mar de Ajó, donde la lluvia además provocó anegamientos e inundaciones.

"Por suerte la situación ya pasó y está por salir el sol. Increíblemente esta mañana amaneció sin una gota de viento, anoche alrededor de la medianoche paró de llover y el viento comenzó a calmarse", señalaron a este medio este jueves por la mañana.

Mar del Plata

En todo General Pueyrredón los fuertes vientos provocaron importantes destrozos. En una estación de servicio, las ráfagas arrancaron de cuajo un surtidor. También se reportaron voladuras de techos y caídas de ramas y árboles, uno de ellos sobre la vivienda de una familia que afortunadamente salió ilesa pese a los daños materiales.

El Municipio decidió suspender las clases al menos por la jornada del jueves. debido a los riesgos a la hora de circular por la calle, con postes de luz caídos, techos y carteles que se desprendieron.

Mar del Plata temporal.jpg
El viento arrancó un surtidor en una estación de servicio de Mar del Plata.

El viento arrancó un surtidor en una estación de servicio de Mar del Plata.

Pinamar

Como todos los municipios de la costa atlántica, Pinamar sufrió las consecuencias de la fuerte tormenta con vientos de hasta 90 km/h y 140mm de lluvia en los tres días que duró la tormenta.

"La peor parte estuvo hoy a la madrugada y la noche del miércoles. Hubo un impasse de agua y lluvia alrededor de las 5:30 de la madrugada, que después reanudó su peor forma a las 7:30 y hasta las 9:30. Esto dejó la típica caída de postes, alumbrado público y árboles. Pero lo más destacable, sin lugar a dudas es que hay cero víctimas y cero lesionados", relataron a este medio.

Sobre la situación actual, señalaron que "hay algunos lugares sin luz, va y vuelve. Algunos lugares con anegamientos, pero ni siquiera inundados. Dentro de tres días de una tormenta muy fuente, podemos decir que estamos bien".

Tormenta Pinamar.jpg
La tormenta en Pinamar provocó caída de árboles por los fuertes vientos. No se reportaron heridos ni víctimas.

La tormenta en Pinamar provocó caída de árboles por los fuertes vientos. No se reportaron heridos ni víctimas.

Ayacucho

La zona rural del este bonaerense fue una de las más afectadas producto de las fuertes ráfagas de viento. En Ayacucho cayeron más de 150 milímetros de agua. Según pudo confirmar este medio, hubo 6 familias que debieron ser evacuadas al albergue del Club Independiente y alrededor de 45 intervenciones de los bomberos en las viviendas.

"Afectó y mucho, se inundó casi todo el pueblo, hubo cortes de luz en casi toda la ciudad. También hubo desde casas con paredones caídos a voladura de chapas, techos, de todo. La verdad que fue terrible", atestiguó un vecino de la localidad a INFOCIELO. Hasta que el suministro eléctrico no se reestablezca tampoco habrá servicio de agua.

Otros municipios afectados

En la zona centro de la provincia de Buenos Aires hubo otros municipios afectados, como Tandil, Azul y Tapalqué. En Tandil debieron evacuar a dos familias y se reportaron varios casos de daños en viviendas, entre ellos voladuras de techos y ramas o árboles caídos. En tanto que en Olavarría no se registraron mayores daños e inconvenientes pese a las consistentes lluvias y algunos cortes de luz.

Tormenta Villa Gesell

Así azotó el temporal a Villa Gesell.

¿Hasta cuándo seguirá la tormenta?

El alerta amarilla por fuertes vientos se mantiene para el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior de la provincia de Buenos Aires para toda la jornada del jueves 09 de septiembre, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 10.16.32 (1).jpeg
Rige el alerta meteorológico en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Rige el alerta meteorológico en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión