Política y Economía
EL DNU DEL GOBIERNO

Toque de Queda: También habría restricciones para los vuelos

El Gobierno Nacional redacta el DNU donde implementará el toque de queda en el país. También habría importantes restricciones para los vuelos internacionales.

Entre las restricciones al transporte y la circulación que analiza implementar el Gobierno nacional también se encuentra una disminución a la frecuencia de los vuelos internacionales que arriban al aeropuerto de Ezeiza.

Aunque todavía se espera por el Decreto de Necesidad y Urgencia que hará oficial el ya confirmado “toque de queda” en todo el país, aún no se conocen las demás restricciones que se implementarán. En las últimas horas trascendió que una de las posibilidades que evalúa el Gobierno es limitar la cantidad de vuelos que ingresan al país.

TE PUEDE INTERESAR

“Vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas", aseguró hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero quien junto al ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, anunció desde el Instituto Malbrán que habrá nuevas restricciones nocturnas.

También surgió como posibilidad aumentar la nómina de países con las fronteras aéreas cerradas, que hoy integran Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda, por la nueva cepa británica del coronavirus que vuelve más contagiosa la enfermedad. Esta vez, las restricciones podrían incluír a todo Europa, y a los Estados Unidos.

Una de las medidas firmes, en el mes con más viajes por vacaciones, será desincentivar los viajes al exterior. Aunque no se prohibirían, se endurecerían los protocolos y serán a riesgo de los viajantes: no habrá más vuelos de repatriación, como ocurrió a partir de marzo luego de que cerraran la frontera aérea.

Para los vuelos de cabotaje dentro del país no habría mayores restricciones, pero sí se evalúa que se comience a exigir el test PCR negativo para ingresar a las provincias, especialmente en los destinos con mayor número de casos. Con la temporada de verano iniciada, y luego de un gran incentivo por parte del Gobierno Nacional, que invirtió más más de $36.500 millones para sostener al sector, quieren sostener al máximo posible el turismo nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión