Sociedad
VERANO EN PANDEMIA

Toque de queda: así opinó la gente de Pinamar

El toque de queda suena como posibilidad para evitar el rebrote y bajar el aumento de casos en la Provincia. Varias personas de Pinamar dieron su opinión.

El aumento significativo de casos positivos de Coronavirus continúa en Argentina y, particularmente en los municipios que están recibiendo mucha cantidad de turistas, hay preocupación. Ante la posibilidad del toque de queda, viarias personas opinaron desde Pinamar.

En este sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo hoy una reunión con los intendentes de la costa para analizar medidas que mejoren la situación.

TE PUEDE INTERESAR

Una de las posibilidades que el gobernador puso sobre la mesa, fue la de imponer un toque de queda sanitario, pero los líderes comunales se mostraron reacios a una medida tan dura.

Ante esta posibilidad, fueron consultadas diversas personas de Pinamar, y dieron su opinión al respecto.

"Si es para controlar el movimiento de los más jóvenes, puede ser. Para el resto de nosotros, la mayoría como ves estamos con barbijo, así que, me parece que tendría que estar orientado a controlar a los más jóvenes", expresó uno de los consultados, respecto del toque de queda.

Pinamar Opinión Toque de queda - 1

"Está complicado, estamos de un lado y del otro. Por un tema de salud, sabemos que hay vacaciones y que estuvimos todo el año encerrados, y que hay un montón de responsabilidades que tenemos que cumplir", argumentó otro de los interrogados en Pinamar, sobre la posibilidad de implementar un toque de queda.

Un comerciante de la localidad, afirmó: "Nos arruinaría mucho a nosotros. Son muchas las familias que han apostado por la temporada, y por la decisión de pocos chicos que han llegado a Pinamar y no han tomado conciencia, organizando fiestas, sería bueno que entiendan que está pasando algo muy grave".

Toque de queda, ¿qué opinan en PInamar?

Luego de la reunión con los intendentes de la costa, hubo un acuerdo en aumentar los controles sanitarios y el cumplimiento de los protocolos, para frenar la circulación del Coronavirus.

Cabe resaltar que los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 690.383, tras confirmarse 2.034 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los cuales un gran porcentaje son jóvenes.

Pinamar Opinion 2

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión