Política y Economía Municipios
"Municipalidades tomadas"

Oposición repudia "tomas" de las municipalidades de Olavarría y Junín

Los bloques de Juntos por el Cambio, en Senado y Diputados repudiaron los incidentes en las municipalidades de Olavarría y Junín.

Los bloques de legisladores provinciales de Juntos por el Cambio salieron a respaldar a los intendentes de su espacio que padecieron las "tomas" de sus respectivas municipalidades por parte de manifestantes.

La referencia apunta a los Jefes Comunales de Olavarría, Ezequiel Galli, y de Junín, Pablo Petrecca, que vivieron incidentes en sus sedes de gobierno local.

TE PUEDE INTERESAR

El bloque de Senadores de JxC respaldó al intendente, de ese mismo espacio político, Pablo Petrecca, luego de que manifestantes ingresaran por la fuerza a las instalaciones de la municipalidad local. Para los legisladores opositores se trató de "tomas".

"Con menos de 24 horas de diferencia vemos con suma preocupación un nuevo atropello a las instituciones democráticas”, manifestaron los legisladores haciendo referencia a los incidentes ocurridos horas antes en Olavarría, donde Ezequiel Galli de JxC, es el titular del gobierno local, y a los que se suman los hechos sucedidos en Junín.

https://twitter.com/senadoresjxcpba/status/1318971588570734593

“No se tratan de hechos azarosos, hay una utilización sistemática con fines partidarios de la necesidad de los vecinos y trabajadores en municipios gobernados por nuestro espacio político”, expresaron los senadores y agregaron: “una vez más nos pronunciamos en contra de la violencia y la provocación como modo de extorsión. Son prácticas que no condicen con la vida democrática”.

Por su parte los diputados de la misma Alianza opositora manifestaron “su mayor repudio ante el accionar y atropello a las instituciones por parte de un grupo violento de manifestantes que utiliza las necesidades de la gente para intimidar y extorsionar”.

“Es inadmisible este tipo de prácticas y metodologías antidemocráticas que generan miedo y temor en la gente” sostuvieron desde el bloque político conducido por el diputado marplatense Maximiliano Abad y agregaron “esperamos que rápidamente la Justicia actúe, esclarezca la situación y caiga con todo el peso de la Ley.

https://twitter.com/DiputadosJxCPBA/status/1318959437294505985

La bancada opositora de la Cámara baja instó al Gobierno Nacional y Provincial a trabajar “mancomunadamente con los jefes comunales, independientemente del partido político que gobierna el municipio, garantizando de esta manera que cuanto antes cesen estas prácticas que comenzaron a darse en la Provincia”.

Los senadores, por su parte hicieron “un llamado al diálogo y esperamos que el gobernador tome cartas en el asunto para salvaguardar la institucionalidad”. Y concluyeron “estos hechos nos hacen rememorar una etapa oscura de nuestra historia a la que los argentinos le dijimos hace tiempo nunca más”.

Los diputados opositores, para terminar, advirtieron que “el atropello y la violencia nunca son una opción”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión