Política y Economía
TOMA DE TIERRAS

Bianca Cantero: "Los de la toma no son mis vecinos"

La intendenta de Presidente Perón reconoció que no sabe si los que toman los terrenos en Guernica están en situación de calle o no, pero afirmó en base a rumores, que algunos tienen su vivienda.

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, negó que las toma de tierras en Guernica sea realizada por vecinos del municipio, y trató a los ocupadores de violentos ya que "las organizaciones sociales que están no le permiten al Estado entrar".

"En Presidente Perón no había una sola familia viviendo en la calle. ¿Cómo se puede entender que de golpe aparezca esta cantidad de gente? Es gente que trajeron de afuera y es gente que le hicieron la cabeza acá adentro diciéndole 'andá y tomá la tierra, total no pasa nada'", dijo Cantero en una entrevista con LA CIELO FM 103.5. "Yo así no quiero vivir. Yo quiero vivir en una sociedad donde nos respetemos todos y respetemos la ley".

TE PUEDE INTERESAR

La intendenta manifestó que no se puede saber con exactitud si los ocupantes son gente en situación de calle o no, porque cuando el Estado quiere realizar un relevamiento a través de encuestas, "se ponen violentos, y no es que usted puede descubrir terreno por terreno si es una persona que necesita".

Pese a reconocer que no sabe si los ocupantes están en situación de calle o no, afirmó que sabe "que hay muchos vecinos que inclusive yo los he visto en la toma, mucha gente que dice estar ahí adentro y que sabemos que tiene viviendas", y que para afirmarlo se basa en los rumores de los vecinos. "Uno sabe por comentarios de la misma gente que vive alrededor. O sea, como dice el refrán, pueblo chico infierno grande", reconoció la intendenta, quien debería ser la encargada de interiorizarse sobre la situación habitacional de la gente que realiza la toma de tierras.

"Sabemos de otras personas que vinieron de afuera a tomar terrenos por tomar terrenos. Y después puede haber alguna persona que realmente por ahí ahora que vino de otro distrito y que no tiene cómo pagar un alquiler", resaltó Cantero.

Por último, la intendenta denunció que el sábado pasado los ocupantes de los terrenos sacaron la carpa que había armado la Provincia para realizar las encuestas. "Usted no tiene idea la violencia con la que sacaron a esa gente. Eran 150 personas. Machetes, insultos, botellas rotas", concluyó Cantero.

Por su parte, la Justicia postergó a través de una resolución el desalojo previsto para la semana pasada, y decidió que el próximo jueves 1° de octubre se realice el desalojo con ayuda de la fuerza policial, pero "con el mayor cuidado de la integridad física de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren, debiendo acudir al uso de la fuerza en caso en que resulte indispensable y en la menor medida posible", según requirió el juez Martín Rizzo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión