La Plata Política y Economía
DISCUSIÓN

Toma de tierras: Saintout pidió respuestas y Garro la cruzó

El intendente de La Plata, Julio Garro, criticó a la diputada provincial, Florencia Saintout, en medio de la discusión que genera la toma de tierras.

La toma de tierras en la provincia de Buenos Aires se encuentra en pleno debate de la agenda política como una expresión de la problemática estructural del acceso a la vivienda. En ese marco, el intendente de La Plata Julio Garro salió al cruce de la diputada Florencia Saintout.

La legisladora provincial del Frente de Todos y ex candidata a intendenta de La Plata escribió una nota de opinión en un matutino platense sobre la toma de tierras y dijo que para evitarlas “se necesita un municipio presente”. La respuesta del jefe comunal de la capital bonaerense, Julio Garro, no se hizo esperar y cuestionó a la ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

TE PUEDE INTERESAR

A través de Twitter, el alcalde lanzó: “¿’Consensuar una salida conjunta’ con los usurpadores? ¿Esa es tu propuesta @fsaintout? Un acto ilegal que, según censamos, el 95% no son de La Plata. En una zona baja expuesta a inundaciones”,

“No vamos a arriesgar a perder vidas como pasó en 2013 ¿Eso hay que hacer? Sarasa no eh!”, sentenció.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1309109662504099840

De esta manera, Garro marcó una diferencia tajante con la diputada provincial mientras en La Plata las tomas de tierras crecieron en los últimos meses. En el barrio de Los Hornos se produce la ocupación de un predio de más de 170 hectáreas y las familias que se encuentran en el lugar miran con atención lo que sucederá en Guernica en estos días.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1308011514683629568

“El problema de las tomas de tierras como la que hay en Los Hornos no solo es la ilegalidad o que no hay servicios, sino el enorme riesgo de sufrir una inundación trágica”, expresó días atrás el alcalde.

En esa línea, ya había manifestado que “las tomas de terrenos son un negocio inmobiliario totalmente informal. Muchas veces las personas son empujadas por abogados, por escribanos o por bandas. Del 100% de los intentos de tomas que hubo en el Municipio, el 95% se llevó adelante con gente que vive en otros municipios. Solamente el 5% con gente de la ciudad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión