Política y Economía La Plata por Amor
MENSAJE DE LOS INTENDENTES

Toma de terrenos: hubo 40 intentos en ocho meses y Garro pide que intervenga el Estado

En La Plata hubo 40 intentos de toma de terrenos desde diciembre, cuando en los cuatro años anteriores se habían registrado apenas seis. El intendente Julio Garro, preocupado.

El intendente de La Plata, Julio Garro, puso en blanco sobre negro la problemática en torno a la toma de terrenos en la ciudad, con una estadística que alarma: hubo 40 intentos en lo que va del año, contra apenas seis en los cuatro años anteriores.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, el Jefe Comunal salió a pedir a las autoridades nacionales y de la Provincia que intervengan. “La toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad. Un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta”, declaró.

“Necesitamos un mensaje claro de todo el Estado ante el crecimiento de este ilícito. No se puede apañar conductas que atenten contra la propiedad privada o el patrimonio público de todos los vecinos”, agregó Garro a través de sus redes sociales.

La preocupación de Garro fue compartida por sus pares intendentes del PRO, que, nuevamente, coordinaron esfuerzos para instalar el tema. Jorge Macri, de Vicente López, fue más tajante y apuntó sus cañones contra el gobernador Axel Kicillof, a quien responsabilizó por los hechos.

“Sr. Gobernador las tomas en la Provincia se multiplican, generando mayor miedo, angustia e incertidumbre en los vecinos. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión política al respecto”, le comunicó.

También Néstor Grindetti, de Lanús, envió su mensaje, al igual que Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, quien prefirió hablar de la responsabilidad de “los tres niveles de Gobierno” en el tema.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión