Judiciales y Policiales Municipios
Habló Berni

Toma de rehén en Caseros: la víctima llevaba seis horas muerta

Trascienden detalles de la toma de rehén en Caseros. La víctima fue asesinada poco después de comenzar el violento caso

Luego de la tensa toma de rehén en la localidad bonaerense de Caseros que culminó con dos muertos y al menos tres heridos, habló el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y aseguró que la víctima llevaba muerta entre seis y ocho horas.

bbb.jpg

Berni aseguró que las pericias las va a efectuar la Gendarmería Nacional, que el agresor padecía un delirio descontrolado y que intentó incendiar la casa.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro confirmó que uno de los policías heridos se encuentra en grave estado por sufrir una lesión en la arteria femoral, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital para ser intervenido.

Un segundo policía fue baleado en el tórax, pero se recupera sin riesgos de vida y otro fue herido con una esquirla en el cuello.

Los detalles los brindó Berni al culminar la toma de rehén, donde también dijo que el agresor tenía antecedentes penales por drogas, que era un experto tirador y que nunca intentó escapar.

Una de las psicólogas de la Bonaerense le dijo al ministro que el protagonista del incidente sufría un síndrome paranoide.

Los peritos, al ingresar a la vivienda, una vez abatido el agresor, encontraron a la víctima fallecida. Según Berni el rehén llevaba entre seis y ocho horas sin vida.

Berni también detalló que cada vez que los negociadores del Grupo Halcón querían dialogar las respuestas eran disparos.

El agresor fue identificado como Alejandro Darío Maldonado, de 42 años, quien cayó abatido, como así también el rehén, José Antonio Cáceres, de 47 años.

La secuencia violenta tuvo cerca de 300 disparos hacia el exterior, por lo que la zona fue rodeada por el Grupo Halcón de la policía bonaerense.

La situación comenzó anoche, pasadas las 23.30, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Según indicaron las fuentes, todo comenzó cuando el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado (42) cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos.

De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa.

En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y, desde ese momento, el dueño de casa permaneció atrincherado y armado con el amigo de rehén en el lugar.

Tras la denuncia realzada tanto por los allegados como por los vecinos que comenzaron a escuchar disparos, la policía rodeó la casa y fue convocado el Grupo Halcón.

"Estamos acá, en la puerta, desde la madrugada. La situación es una persona con alteraciones mentales bastante importantes, totalmente atrincherada y en su delirio decía que se ha preparado para la tercera guerra mundial. Los que lo conocen dicen que tiene máscara antigás, chaleco antibalas. Desde la madrugada hasta ahora lleva por lo menos efectuados 300 disparos, todos dirigidos al personal policial. Estamos esperando que el fiscal, que en un rato llega para ingresar", dijo antes del desenlace final el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Marín, María Noemí Carreira.

TE PUEDE INTERESAR