Judiciales y Policiales
LA VÍCTIMA, UNA JUBILADA

Violento robo en Tolosa y un "insólito" error de la policía

Un motochorro asaltó a una jubilada en Tolosa, le puso un arma en la panza y la golpeó. Un joven que la asistió llamó a la policía que nunca llegó

"Pareciera que liberaron la zona, no se aguanta más, todos los días nos enteramos de que algún vecino o vecina fue víctima de un robo", protestan los vecinos de Tolosa, un barrio de La Plata, quienes vienen padeciendo una creciente ola de inseguridad.

El último hecho tuvo como víctima a una jubilada a quien un motochorro armado despojó de un celular, dinero en efectivo y la peor parte que le llevará tiempo recuperar es toda la documentación que tenía encima y su tarjeta de débito para cobrar una jubilación irrisoria en estos tiempos. El violento robo tuvo lugar en la zona de 119 y 526.

TE PUEDE INTERESAR

Este podría ser un hecho delictivos más de todos los que ocurren a diario a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un joven que asistió a la jubilada denunció en diálogo con este medio que llamó al 911 para pedir asistencia de la policía, donde le aseguraron que de inmediato se acercaría un patrullero, pero éste nunca llegó. Ante el reclamo del muchacho la operadora respondió: "los oficiales se equivocaron de dirección", con lo cual no hicieron nada ante el hecho.

Y la pregunta es: ¿La policía es o se hace? ¿Realmente se equivoca o lo hace a propósito porque forma parte de las bandas delictivas?

Sin ir más lejos, en las últimas horas despojaron de su cargo a un jefe policial que desbarató una banda narco y resultó que el propio comisario formaba parte de ella.

Vale recordar que se trata de un barrio indomable. Entre 2012 y 2019 pasaron nada menos que 18 comisarios por la comisaría Sexta de Tolosa. Por aquel entonces una risueña protesta vecinal pedía que la comisaría entre el libro Guinness de récords. En su inmensa mayoría, quienes debieron dejar sus cargos lo hicieron por connivencia con la delincuencia.

TRES COMERCIOS EN UNA CUADRA

Tres comercios ubicados a menos de 100 metros de distancia en Tolosa, uno de los tantos barrios de La Plata, fueron blanco de la inseguridad la semana pasada.

El primero de los casos que se conoció fue el robo a la librería y papelería donde la dueña del local fue herida con una tijera por los delincuentes ubicada en las calles 6 y 520 del mencionado barrio platense. También una casa de tatuajes y un kiosco fueron víctimas de la delincuencia. Hasta el momento, nada se sabe de los delincuentes, aunque las víctimas denunciaron que provienen del barrio El Mercadito, una zona a la que la policía ni se anima a entrar.

ROBO A LA PAREJA DE MESSERA: PASARON 40 DÍAS SIN NOTICIAS

El de enero de este año, un número no identificado de delincuentes ingresó a la casa de la pareja del ex DT y futbolista de Gimnasia, Mariano Messera con fines de robo.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en la localidad de Tolosa en una casa de alquiler ubicada en 117 entre 525 y 526, cuando la mujer salió de su domicilio para ir hasta la casa de su pareja. Sin embargo, cuando regresó a los pocos días notó que le habían robado.

Los ladrones rompieron la puerta principal y, un vez en el interior, se llevaron un televisor de 50”, otra TV de 42”, una computadora de escritorio, una notebook, dólares, pesos y entre 10 y 12 camisetas originales de Gimnasia.

Si bien no hay pistas sobre los implicados, todo indica que al menos actuaron dos individuos y que habrían escapado en un automóvil. Pasaron 40 días del episodio y los delincuentes siguen prófugos. La policía no pudo o no quiso hacer nada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión