La Plata
No tienen agua desde octubre.

Vecinos de Tolosa gastan casi 20 mil pesos por mes en bidones por falta de agua

En la localidad de Tolosa piden que se declare "emergencia hídrica" en la ciudad de La Plata. No tienen agua o les sale marrón.

Vecinos de la localidad de Tolosa están juntando firmas para que se declare “emergencia hídrica” en la ciudad de La Plata. En algunos casos desde octubre sufren la falta de agua.

Al agobiante calor hay que sumarle la falta de agua potable, y así podemos vislumbrar lo que viven los tolosanos desde hace varios meses. Sin embargo, esta tediosa situación se repite desde hace varios años.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

Eduardo Hache, referente de la Asamblea Vecinal de Tolosa, habló con INFOCIELO y explicó que “nosotros venimos trabajando hace más de tres años y medio haciendo presentaciones en la Defensa al Consumidor, después al Defensor del Pueblo y Autoridad del Agua, haciendo denuncias y dando informes”, indicó.

Una situación de hartazgo es la que viven los vecinos de Tolosa, ya que según cuenta Eduardo “hay lugares que nos informaron que no es potable el agua”. Además en ocasiones cuando abren la canilla temprano “sale con olor, con color”, concluyó el damnificado. Los vecinos de la localidad platense definen lo que están viviendo como “inhumano”.

1674653084822.jpg
Así le salió el agua a un vecino de 525 y 117.

Así le salió el agua a un vecino de 525 y 117.

También afecta al bolsillo

Asimismo, Eduardo Hache detalló que este problema, que no resuelve Absa, acarrea otros tantos: “Gastamos $4500 por jueves en agua”, además el referente de la Asamblea explicó que “no tenemos descuentos en las facturas, siempre estamos pagando pero la empresa no cumple con la contraprestación”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión