Judiciales y Policiales
MIRÁ EL VIDEO DE INFOCIELO

Tolosa en jaque ante la creciente ola de inseguridad

Vecinos y vecinas de Tolosa se reunieron se reunieron con autoridades de la Delegación La Plata de la Policía Federal.

Desde la Asamblea Vecinal de Tolosa denuncian desde hace tiempo que son frecuentes las entraderas, los escruches en viviendas, “cuentos del tío” y el robo de cables en tendidos aéreos de empresas de servicios, sin pasar por alto el vandalismo de los quemacoches, como así también pero ahora ponen el foco en los asaltos callejeros protagonizados por motochorros, casi siempre de a dos.

2021.08.12 -VECINOS DE TOLOSA ALARMADOS POR LA OLA DELICTIVA.mp4

En la búsqueda de respuestas ante el incremento de delitos que describen desde hace varios meses, representantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa se reunieron con autoridades de la Delegación La Plata de la Policía Federal.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los integrantes de ese espacio en contacto con INFOCIELO contó que enviaron en forma simultánea notas de pedido de audiencia ante la Federal y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Es importante reunirse con las dos fuerzas y que trabajen en conjunto. Presentamos dos notas al mismo tiempo y la primera que nos llamó fue la Federal. Así que esperamos la convocatoria de la Provincia”, indicó el vecino.

Además, el vecino apuntó que en el encuentro realizado esta semana, le contaron a la conducción platense de la Federal sobre “la problemática de la inseguridad en Tolosa, con sus modalidades de delito. Nos preguntaron y tomaron nota”, indicó.

WhatsApp Video 2021-08-12 at 11.33.35.mp4

Los asambleístas detallaron sobre sus planteos referidos a la creación de “corredores escolares seguros” y de un nuevo destacamento policial “en la zona limítrofe entre El Churrasco y El Mercadito”, indicó.

Durante las últimas semanas, la Asamblea relevó varios asaltos en la modalidad de motochorros y en la calle. En esa columna, sumaron este lunes un ataque en 530 entre 116 y 117. Alrededor de las seis de la tarde, “a una señora la despojaron de elementos de valor y trámites de Ioma”, se apuntó.

También denunció escruches en varias viviendas de la zona. A la vez, durante los últimos días se advirtió sobre la reiteración de llamados sospechosos a teléfonos fijos.

Calculan en la Asamblea que detrás de consultas referidas al funcionamiento de la línea o su titular actual hay una banda que tiene a adultos mayores como blanco de futuros robos o estafas telefónicas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión