Sociedad
CONOCÉ EL CRONOGRAMA

Tolosa festeja sus 150 años durante casi todo el mes

Desde ayer y hasta el 22 de diciembre, la localidad de Tolosa celebra su 150 aniversario con actividades de todo tipo: ferias, música en vivo, una maratón y más

Tolosa, la localidad más antigua del partido de La Plata, cumplirá 150 años el próximo 20 de diciembre , aunque los festejos comenzaron mucho antes: desde ayer los vecinos ya disfrutan de las actividades propuestas por la Comuna, que se extenderán hasta el 22 de este mes.

En el marco del 150º aniversario, se va a llevar a cabo hasta el domingo el Programa Cultural “Tolosa vive” en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de calle 1 entre 528 bis y 529.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, este sábado 4 habrá un recorrido por los galpones de Tolosa a partir de las 18. y el punto de salida será la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

En tanto que el domingo 5 se realizará desde las 17. un homenaje a Jorge Alorsa, organizado por los propios vecinos, que contará con shows de música en vivo, foodtrucks y ferias en la plaza de calle 6 entre 528 bis y 529.

Las actividades seguirán el viernes 10 a las 18 , cuando el arquitecto Enrique Ferrari dará una charla sobre el patrimonio arquitectónico en la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

Tolosa Aniversario actividades .jpg

Durante el sábado 11, también en la histórica biblioteca de la localidad, se realizará a las 18 el 2º Tablado Encuentro de murgas; mientras que, desde las 19, se presentará la Peña Folclórica “Tolosa por siempre” en el club Corazones Unidos de calle 4 entre 521 y 522.

Para finalizar ese fin de semana, el domingo 12 en la Plaza Iraola de 2 entre 530 y 531, se presentará desde las 16. Entolosarte, una jornada de feria, arte y música en vivo con una exposición de Artes Marciales.

Los festejos por el aniversario continuarán el domingo 19, jornada en la que se llevará a cabo la maratón Tolosa, que largará a las 7. desde calle 2 entre 530 y 531. Tras ello, y a partir de las 17, se realizará el tradicional desfile en avenida 7 y 524; mientras que en la Plaza Iraola se repetirá una nueva edición la feria local, que incluirá arte y música en vivo.

El lunes 20, día del aniversario de la localidad, desde las 9:30. se hará una ofrenda floral al Monumento Martín Iraola, con una invocación religiosa y entrega de reconocimientos en la Plaza Iraola; al tiempo que los festejos culminarán el miércoles 22 con la Noche de las Vidrieras que se llevará a cabo de 17 a 22. en el centro comercial de calle 2 desde 528 y hasta 532.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión