Judiciales y Policiales Municipios
Suma tensión en Tolosa

La Plata: balearon a un cajero de un supermercado en un asalto pero los presuntos ladrones ya están presos

Ocurrió en 532 entre 17 y 18. Dos delincuentes irrumpieron armados y amenazó a los empleados y clientes. Se alzaron con el dinero de la recaudación y uno de los ladrones comenzó a disparar. Un joven resultó herido en el codo derecho. Las cámaras de seguridad fueron clave para que horas más tarde detuvieran a dos hombres

Todo transcurría normalmente ayer a la tarde en el supermercado ubicado en 532 entre 17 y 18 de La Plata, hasta que a las 18, un hombre ingresó con un arma de fuego en la mano y empezó a gritar que se trataba de un robo.

La secuencia del atraco quedó filmada por las cámaras de seguridad del comercio. El ladrón, con un gorro de lana oscura en la cabeza, corrió a la línea de cajas y sustrajo el dinero, hasta que empezó a disparar contra las víctimas: empleados y clientes.

TE PUEDE INTERESAR

Un cajero resultó baleado en el codo derecho y el delincuente, junto a un cómplice, se fueron corriendo hasta el auto con el que habían llegado: un Chevrolet Onix gris, con el que se dieron a la fuga.

Enseguida llegaron efectivos de la comisaría Undécima, quienes bajo las órdenes de Ricardo Astopini, comenzaron con la investigación.

Al joven herido lo atendieron los médicos del SAME y lo trasladaron, y por fortuna está fuera de peligro.

Los detectives identificaron la patente del Onix y poco después se enteraron que el dueño de ese vehículo vive en 12 entre 530 y 531, a pocas cuadras del supermercado asaltado.

Los policías fueron a ese domicilio y encontraron al auto estacionado en la vereda. Con el aval del fiscal Hugo Tesón, los uniformados allanaron la vivienda y detuvieron a dos hombres de 42 y 46 años, y secuestraron ropas iguales a las utilizadas por los ladrones en el supermercado.

Por el momento, los dos aprehendidos quedaron imputados por robo calificado, abuso de armas y lesiones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión