Sociedad La Plata
AUMENTAN LAS QUEJAS

En Tolosa llevan una semana sin internet ni explicaciones

Cuando la conectividad es más esencial que nunca, un sector del barrio platense de Tolosa lleva su séptimo día sin internet. La empresa no da respuestas.

Un barrio del oeste de Tolosa, en La Plata, lleva una semana sin internet por un corte de Movistar. Muchos de sus vecinos dependen de la conectividad para realizar sus tareas laborales en el marco de la pandemia por coronavirus, y las respuestas de la empresa no aparecen.

El corte se registró en la tardenoche del viernes 30. "Nos quedamos sin teléfono y lógicamente sin internet, porque lo único que llega acá es movistar", se quejó a INFOCIELO Verónica, una vecina que hace malabares para darles contenidos a sus alumnos de jardín de infantes con el 4g del teléfono. "Me va a costar un ojo de la cara", se lamentó la docente.

TE PUEDE INTERESAR

Así como hay docentes que no pueden trabajar, no faltan alumnos que se quedan sin aprender.

Desde el viernes hasta hoy, Movistar no dio explicaciones ni anunció plazos de resolución. La línea 0800 para reclamos técnicos solo advierte que hay un "problema masivo" y termina unilateralmente la comunicación.

Quejarse por las redes sociales puede ser peor. "Me mandaron a hacer seguimiento en una página. Como si tuviera internet para acceder", se indignó un usuario del mismo barrio de Tolosa.

En ese enlace, efectivamente, se puede hacer el seguimiento del reclamo técnico. Curiosamente, el de los vecinos se abrió en la noche del 30 y se dio por resuelto el 3 de noviembre, a pesar de que el servicio no se normalizó en ningún momento. Y se volvió a abrir minutos más tarde.

Los vecinos creen que es parte de la estrategia de Movistar para ocultar que dejaron a todo un barrio sin servicio durante una semana completa.

Embed

A fuerza de ingenio, Julieta, una profe de educación física que da clases de gimnasia por zoom, logró que una voz humana escuche su reclamo. "Primero me hablaron de un robo de cables y después de un armario, nunca me dijeron cuándo van a solucionar el problema", se lamentó.

En el oeste de Tolosa, como en varias zonas de La Plata y toda la provincia, las opciones para adquirir servicios de comunicación son limitadas. "Acá solo pasa Movistar. Telecentro cableó, nos llenó de postes, pero no nos conecta: somos lugar de paso. Para Cablevisión y Fibertel directamente no existimos", aseguró Julieta.

computadora internet tecnología.jpg
A pesar de los reclamos, los vecinos están sin internet desde hace una semana en Tolosa

A pesar de los reclamos, los vecinos están sin internet desde hace una semana en Tolosa

Los vecinos llaman a la zona "el triángulo de las Bermudas", por las dificultades para acceder a esos servicios y por la calidad de la oferta. Movistar, si bien provee conectividad, lo hace con una velocidad limitada y no admite nuevos usuarios.

Todo eso se ve agravado frente a una pandemia que forzó a trabajar en modalidad teletrabajo, dependiendo de una buena conexión a internet. Un servicio que, si bien fue declarado esencial, se sigue manejando con la prepotencia de los monopolios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión