Política y Economía
ECONOMÍA SOLIDARIA

Tolosa Paz y Arroyo visitaron una Cooperativa Agropecuaria

Victoria Tolosa Paz recorrió la Cooperativa Agropecuaria Unión de Productores Familiares de La Plata y resaltó la importancia de la economía solidaria.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recorrió junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la Cooperativa Agropecuaria Unión de Productores Familiares de La Plata, y llamó a incentivar la producción de alimentos sanos y seguros para La Plata y la región.

“Este es un ejemplo platense de trabajo y producción. En cada uno de estos galpones, en cada uno de estos viveros y de estas escuelas fábricas se reproduce de la mejor manera un sistema productivo pensado desde la sustentabilidad ambiental”, destacó Tolosa Paz desde Abasto.

TE PUEDE INTERESAR

La concejal ad honorem de La Plata contó que fueron guiados entre las instalaciones por dos referentes de la Cooperativa, Antonio García y Nacho Echaide, quienes mostraron el trabajo de autogestión que realizan con la producción y comercialización de alimentos en la región.

“Acompañar estas iniciativas es clave para lograr la integración que necesita nuestra querida ciudad de La Plata: el principal cordón flori-fruti-hortícola de frente a su propia región y no de espaldas”, sostuvo Tolosa Paz y completó: “Por eso mismo es necesario generar las mejores alternativas de logística y transporte hacia el Puerto y los centros urbanos”.

Cooperativa.jpg

Tolosa Paz aprovechó para remarcar la importancia de la economía solidaria y de las producciones a pequeña escala en la producción de alimentos con alto contenido nutricional, y en condiciones de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente. Por último, señaló que los pequeños productores "tienen la intención de articular con el Estado la variedad de alimentos que producen: Quesos, dulces y otras manufacturas".

En tanto que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, instó a “impulsar iniciativas para mejorar la logística del proceso productivo en el cordón hortícola de La Plata, con vehículos para transportar la mercadería, impulsar la compra estatal a la economía social y popular, y generar la apertura de puntos de comercialización de manera directa”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión