Política y Economía
BRECHA DIGITAL

Tolosa Paz participó de la entrega de tablets en La Plata

Con el objetivo de reducir la brecha digital, Victoria Tolosa Paz entregó tablets a referentes de comedores, merenderos y clubes de barrio de La Plata

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó junto a autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones de la entrega de tablets a referentes de comedores, merenderos, clubes de barrio y bibliotecas populares de Gorina, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Ringuelet y Tolosa, todos barrios de La Plata.

El acto de entrega se realizó en el Club Sud América de Tolosa con la presencia del presidente de la entidad, Manuel Besada, y del vice Axel Pacheco. Allí en el barrio de La Plata, 15 referentes que trabajan solidariamente desde la contención social, el deporte y la educación recibieron sus tablets en el marco de las políticas que promueve el ENACOM con el objetivo de reducir la brecha digital y generar igualdad.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2021-06-15 at 14.13.52.jpeg

“Para nosotros es muy gratificante hacer de puente con las instituciones barriales para que puedan tener más herramientas”, sostuvo Tolosa Paz desde el tradicional club social, cultural, deportivo y de fomento que este año cosechó 105 años de historia desde el corazón de Tolosa.

En esa línea agregó que “este club, como tantos otros, refleja el esfuerzo y la perseverancia de una comunidad organizada que no baja los brazos ante la adversidad”, y completó: “Por eso mismo es tan importante acompañarlos desde un Estado presente”.

La entrega de tablets se enmarca en las acciones que promueve el Ente Nacional de Comunicaciones que preside Claudio Ambrosini con el fin de reducir la brecha digital y garantizar el acceso a las telecomunicaciones como servicios esenciales mediante un Plan Básico Universal (PBU).

WhatsApp Image 2021-06-15 at 14.13.51.jpeg

ELOGIOS PARA ALBERTO

Hace 48 horas, Tolosa Paz consideró que el Gobierno de Alberto Fernández será recordado "por los hechos, no por las frases" y aseguró que por ahora "tiene la cabeza puesta" en la función que le encomendó el jefe de Estado.

"Hay que medir a un presidente por sus hechos. Por lo que dijo en la semana, pidió disculpas, sabemos lo que siente (Alberto) Fernández sobre Latinoamérica unida", señaló Tolosa Paz en relación a la controversia que se generó luego de que el Presidente afirmara que "los argentinos descendían de los barcos".

La también concejal ad honorem platense afirmó que "ahora" el Ejecutivo debe priorizar el plan de vacunación contra el coronavirus que "algunos denostaron, lo hostigaron, pero es fundamental".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión