Política y Economía
DERECHO A LA IDENTIDAD

Tolosa Paz entregó certificados de Pre-Identificación

La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, destacó que esta política "viene a saldar una deuda histórica".

La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, entregó junto al defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y la ministra de Gobierno, Teresa García, Certificados de Pre-Identificación (CPI) a personas que nunca tuvieron documentación.

“Esta es una política que diagramó nuestro Presidente desde el inicio de la gestión y creemos muy importante llevarla a cabo en todo el territorio, porque viene a saldar una deuda histórica. Es necesaria la articulación entre nación, la Defensoría y las áreas locales; por este motivo también vamos a trabajar con todas las delegaciones de la Defensoría”, aseguró Tolosa Paz.

TE PUEDE INTERESAR

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron los hermanos Carlos Gabriel Ríos y Juan Marcelo Ríos, de 46 y 44 años, quienes por no tener actas de nacimiento y tras una gestión del área de Identidad en la Defensoría del Pueblo bonaerense, contarán con el CPI que les permitirá acceder a sus derechos básicos mientras realizan el trámite para el DNI.

“Creemos muy importante el trabajo que estamos realizando para que miles de personas puedan tener acceso al derecho a la identidad como es el caso de los hermanos Ríos", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. Por su parte la ministra de Gobierno, Teresa García, destacó la política de la Defensoría y señaló que “la primera obligación del Estado es la identidad de las y los ciudadanos”.

Luego de la entrega del CPI, Victoria Tolosa Paz y Guido Lorenzino firmaron un convenio de colaboración para llevar adelante un Programa de Cooperación que mejore las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

También se comprometieron a "desarrollar acciones para fortalecer la implementación y cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas dentro de la provincia de Buenos Aires", según informaron.

De la entrega de los Certificados de Pre Identificación (CPI) también participaron el Director del Registro de las personas, Patricio Zalabardo; y la coordinadora del CDR La Plata del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Marcela Berón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión