Estudiantes, en guerra contra la AFA: tremendo reclamo público desde todos los sectores
Por primera vez, desde todas las esferas del club expresaron su quejas y sus reclamos a la AFA por el perjuicio arbitral, en una guerra ya declarada.
Estalló Estudiantes. El partido contra Platense, el escandaloso gol anulado a Lollo, pareció ser la gota que colmó el vaso de los hinchas, la dirigencia y del propio técnico, que venía siendo mesurado en las declaraciones contra los arbitrajes pero que esta vez también explotó. Por eso, el domingo quedó en claro que la guerra contra la AFA está declarada.
Por primera vez se expresaron desde todas las esferas del club, algo que no se había dado así, de ese modo: hinchas, protagonistas y dirigentes, uno detrás de otro en una jornada de furia.
no dejes de leer
Primero fueron los hinchas en la cancha, cantando contra Claudio Tapia. Un cantito que comenzó desde el inicio del partido y que se potenció con el gol anulado a Lollo y esa sensación ineludible y palpable de que Estudiantes viene siendo perjudicado por los arbitrajes. De hecho, no fue el único gol no convalidado a favor del Pincha en este último tiempo en el que se recrudeció la batalla ideológica entre Verón y el presidente de la AFA.
Pero no se quedó ahí la cuestión. De la mano de los hinchas, en el post partido, llegó el reclamo de los protagonistas. En este caso, de Eduardo Domínguez. "Muchos goles nos anularon, son muchos puntos", arrancó el DT, furioso con los últimos fallos. Y hasta explicó la situación del gol de Lollo. "Al cuarto árbitro le dije que es raro que un jugador quiera cometer falta, cuando va en búsqueda de la pelota y el rival te quiere agarrar, ¿cómo te lo sacás de encima si te agarra? Te lo tenés que sacar de encima, pero en vez de penal en foul en ofensiva, sucede mucho".
La Bruja, con todo los cañones hacia Tapia
Y al final del día, el que tomó la posta fue nada menos que Juan Sebastián Verón, quien viene teniendo un enfrentamiento sostenido y público contra Chiqui Tapia y su mano derecha, Pablo Toviggino, con quien se cruzó varias veces por las redes. El presidente del Pincha primero hizo un duro descargo a partir del gol anulado a Lollo. Y en estas horas, fue por más.
El domingo mismo, en una historia de IG, la Bruja cristalizó en un mensaje las sospechas que hay en Estudiantes. ¿Cuáles? Que lo están perjudicando adrede. Incluso, con un árbitro, como Nicolás Ramírez, que lo dirigió en las últimas dos finales ganadas.
"En vez de convocar Dt's y capitanes.. mejor revisen cómo dirigen y usan la tecnología, porque resulta muy obvio ya...", escribió la Bruja, con una referencia al pasar de lo que había sucedido en la semana, cuando citaron al predio de la AFA a los referentes de cada plantel para explicar la zona de capitanes, y así buscar disminuir los reclamos de los jugadores a los árbitros durante el juego.
Pero en estas horas, Verón amplió su mensaje. Con otra publicación más general, pero dentro del mismo cuadro de situación. "Cuando sabemos quiénes somos y a dónde queremos llegar, nada nos puede detener. Ni las críticas, ni los pesimistas ni tampoco nuestros miedos y prejuicios. Estaremos listos para hacer lo que tenemos que hacer. Buena semana. ¡Arriba Estudiantes!", publicó el presidente.
De este modo, dejó en claro que la conducción no va a claudicar en los pasos que tiene previstos dar para seguir avanzando y creciendo como club, lo que incluye, claro, la inversión de fondos privados para potenciar esa evolución, y que hoy es el centro de la disputa y de las diferencias con la AFA.