Sociedad
UN NUEVO "PUEDE FALLAR"

TN: otra vez un investigador dejó en orsai a un presentador

La producción no chequea a los entrevistados, y una vez más el médico invitado dejó regulando a un presentador de TN que lo quiso correr con información falsa

No es la primera vez que sucede en televisión en los últimos tiempos, sobre todo durante la pandemia. Ya son varias las oportunidades en que los canales de los medios hegemónicos (en este caso TN) colocan a un invitado, por lo general investigador, técnico, científico, médico o especialista en algún tema muy puntual, que los desautoriza en las afirmaciones que realizan con total seguridad.

Este fue el caso que sucedió ayer en la señal de cable del grupo Clarín TN, cuando entrevistaron al bioquímico e investigador ddl CONICET, Guillermo Docena, acerca de la aplicación de las vacunas en la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando el profesional comenzó a hablar acerca de la aplicación de las segundas dosis basándose en la fabricación local de ese componente de la vacuna Sputnik de origen ruso, el presentador del Canal TN lo interrumpió para poner de manifiesto sus dudas acerca de que ese suceso se lleve adelante porque, según él, desde junio se viene prometiendo esa posibilidad y se va posponiendo hasta llegar el actual mes de agosto.

Por eso le objetó al investigador Guillermo Docena que lo que él estaba diciendo fuera a convertirse en realidad con la frase "Permítame dudar".

El bioquímico e investigador, educadamente sonrió y le dijo que le permitía dudar porque estaba dentro de sus posibilidades, pero que él había dicho que en junio no se habían aplicado las dosis provenientes de la fabricación nacional de la vacuna Rusa Sputnik y que eso no era así, porque esas dosis que correspondían a la primera, ya habían sido aplicadas en forma generalizada, y que lo que ahora se estaba esperando para el mes de agosto, era la aplicación de lo que se fabrique localmente de la segunda dosis.

Ante esto, el presentador de noticias no emitió opinión por haber dado una información falsa, y quedó nuevamente en evidencia que su fin no era informar si no contrarrestar cualquier noticia que no le sea favorable a su ideología, o a los fines e intereses de la empresa que representa.

DEL RIDÍCULO NO SE VUELVE

"Habrán escuchado el anuncio de que ahora en agosto se van a producir aquí en Argentina tres millones de dosis del 'componente 2' de Sputnik, por lo cual eso ya está disponible, porque en Rusia ya lo aprobaron, y las vacunas ya están aquí ", comenzó diciendo el investigador Guillermo Docena.

1362iOROE6Iu2nbo.mp4

El investigador del CONICET, Guillermo Docena, hablando de la fabricación local de la segunda dosis de la vacuna Sputnik quiso ser desmentido por el presentador de TN, que quedó en ridículo

"Igual Guillermo, perdóneme pero yo vengo escuchando desde junio que vamos a producir 500 mil dosis por semana y todavía no se aplicó ninguna de las que se produjeron acá... ni una", interrumpió con total certeza el presentador de noticias de TN, subrayando el "ni una" y reafirmándolo con su dedo índice levantado.

Luego continuó objetando y contradiciendo la aseveración del investigador y bioquímico: "y desde junio están diciendo que vamos a tener 500,000 por semana de la Sputnik... qué Rusia, que el lote, que ya lo aprobó... no sé qué, en junio... Ahora estamos en Agosto... Permitame dudar porque ahora estamos en Agosto... Permitame dudar porque después de tantos tropiezos... ", se atribuyó la posibilidad de poner en tela de juicio el cronista a las afirmaciones del profesional a quien la producción del segmento había invitado como palabra autorizada en la materia. Para, enseguida terminar su interrupción asegurando: "Me parece que si uno no duda es porque es un cabezón (sic)".

Ante tal intervención, dicha con semejante grado de certeza, seguridad y convicción, el investigador del CONICET, Guillermo Docena, esbozando una media sonrisa le respondió amablemente: "Cada cual tiene derecho a dudar... las primeras dosis que se fabricaron en el país ya se aplicaron, eh", fue lo primero que aclaró el profesional, que iba en contra de la aseveración del presentador de TN.

"La de junio ya se aplicó, no es que se tardó dos meses. La que se está preparando ahora y la que se aprobó es la que ya llegó en estas semanas anteriores, no es la misma de junio. O sea la primera ya se aplicó. Esas eran primeras dosis. Estas son segundas dosis, y ésta es la primera vez (que se fabrican)", profundizó el investigador, ante la atenta y algo avergonzada mirada del conductor del espacio del canal del Grupo Clarín.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión