Sociedad
INDEFENDIBLE

TN a la defensiva por discursos de odio: "Usen el control remoto"

Conductores de TN se defendieron de las múltiples acusaciones por discursos de odio pidiendo a los kirchneristas que "si no les gusta, cambien de canal"

Luego de las decenas de manifestaciones de dirigentes y de la población en general, para buscar la pacificación del discurso público desde ámbitos políticos y en los medios de comunicación, la señal de noticias TN del Grupo Clarín se sintió aludida, y por medio de un compilado y la editorialización de sus conductores, salieron a buscar negar ser los culpables de la inoculacion de este tipo de indignación hacia los funcionarios demonizados.

Rechazando de plano cualquier búsqueda por orientar la opinión pública hacia el odio infinito a Cristina Kirchner, tanto Nicolás Wiñazki como Franco Mercuriali del Grupo Clarín, salieron a victimizarse por lo que consideran ataques directos hacia ellos de parte de la dirigencia social, gremial y partidaria que los indica como parte culpable de promover el caldo de cultivo para que algún desequilibrado lleve a la práctica lo que fue un ataque real en un atentado afortunadamente sin éxito.

TE PUEDE INTERESAR

En una bajada de línea indignada por parte de Mercuriali, y emocional de Wiñazki, cada uno defendió su libertad de atacar a la Vicepresidenta, o a quien fuera, sin ningún condicionamiento legal que pueda impedirles seguir teledirigiendo la ira hacia los personajes que ellos y su empresa desean horadar.

"LA CRÍTICA ES 'DISCURSO DE ODIO' PARA ELLOS"

"Para el kirchnerismo (y esto siempre fue así) la crítica (y esto le inauguró Néstor Kirchner), la crítica, es un discurso de odio. Asi fue siempre y así lo volvieron a repetir hoy. Mirá algunos de los mensajes de los dirigentes que hubo en el día", lanzó Franco Mercuriali antes de emitir una compaginación que incluía al Presidente Alberto Fernández, al dirigente de camioneros, Pablo Moyano, a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otros.

Screen_Recording_20220902-191115_Flow.mp4

Los conductores de la señal de noticias TN, del Grupo Clarín, salieron a defenderse de las acusaciones de ser fomentadores del discurso del odio

Como todos ellos señalaron a los medios de comunicación como parte impulsora del discurso de odio, desde la producción de TN del Grupo Clarín comenzaron a intentar defenderse con algunos argumentos insólitos y hasta prepotentes.

Porque Mercuriali, luego de solidarizarse con su compañero Nicolás Wiñazki, por lo que consideraron una embestida certera a ellos por parte de Pablo Moyano y demás funcionarios, tuvo un ataque de cólera al aire, y pidió literalmente que a los que no les guste el modo en que ellos atacan a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, que simplemente cambien de canal, o aprendan a utilizar el control remoto.

"Quieren acallar voces. Hay un sector del kirchnerismo que no conoce el control remoto. Es una cosa de locos, porque digo ... de verdad... es cambiar de canal. Y en Argentina si hay algo que tenés es una oferta enorme de canales de noticias, por lo tanto digo si aprenden a usarlo (al control remoto) se van a dar cuenta que no pasa por ahí", finalizó su exótica arenga el periodista del Grupo Clarín.

Instantes antes Nicolás Wiñazki culpó a Pablo Moyano si algo le llega a pasar a él o a su padre (el también periodista del Grupo Clarín, Miguel Wiñazki). Entre otras cosas dijo que mucho no se entiende lo que quisieron decir, y luego agregó en tono risueño "se les entiende menos que a mí".

https://twitter.com/MarileNeumayer/status/1565766256980017154
https://twitter.com/MartinDCortez/status/1565672054728302593

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión