Judiciales y Policiales La Plata
Cayeron en una celada

El titular de una subcomisaría de La Plata y dos policías detenidos por cobrar coimas

Se trata del titular de la subcomisaría La Unión. Una mujer denunció que le pidieron 35.000 pesos para no armarle una causa. La efectiva acción de Asuntos Internos

El titular de una subcomisaría de La Plata y dos oficiales subayudantes fueron aprehendidos hoy acusados de cobrar coimas, un delito calificado como cohecho activo, luego de caer en una celada supervisada por los sabuesos de Asuntos Internos tras la denuncia radicada por una mujer a la que le pidieron dinero a cambio de no iniciar una causa penal, informaron fuentes oficiales.

Las detenciones se produjeron esta tarde en la sede policial La Unión, ubicada en la avenida 137 entre 524 y 525, en el barrio San Carlos de la capital provincial cuando personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó los dichos de la denunciante.

TE PUEDE INTERESAR

La investigación arrancó cuando una mujer dijo que policías de la subcomisaría La Unión le habían pedido una suma de dinero para no iniciarle una causa penal.

launion1.jpg

La mujer indicó que le habían pedido más pero que ella había conseguido 35.000 pesos, por lo que pactó la entrega de esa plata en un sobre.

Con los billetes fotocopiados con anterioridad, fueron entregados a los policías por la mujer en la sede policial y una vez consumado el pago entraron en acción los detectives de Asuntos Internos.

Al ingresar a la oficina el personal de Asuntos Internos encontraron el sobre con el dinero en un mueble y luego, al ingresar al despacho del titular hallaron el teléfono celular de la denunciante en un cesto de basura.

La mujer señaló que le habían quitado el celular.

Ante esta situación se hicieron presentes instructores de la UFI N° 5 en turno, a cargo del fiscal Juan Menucci, quien dispuso la aprehensión y traslado a la comisaría Primera hasta que este sábado sean indagados.

Los imputados fueron identificados como Gastón Lascano, titular de la subcomisaría La Unión, y los oficiales subayudantes Juan Pablo Tatarsky y Matías de Cicco, mientras que un oficial de policía quedó en la mira.

Los tres demorados fueron desafectados de la fuerza luego del sumario administrativo coordinado por el comisario mayor Rubén Noli, de la Dirección General de Asistencia Operacional de Asuntos Internos, y ahora la dependencia policial quedó a cargo del subcomisario Daniel Caro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión