

Un joven paraguayo de 26 años, apodado "Tiro Loco" fue detenido en las últimas horas en Los Hornos luego de disparar contra policías
Un joven paraguayo de 26 años, apodado “Tiro Loco” fue detenido en las últimas horas en Los Hornos luego de disparar contra policías que habían acudido a una denuncia por un enfrentamiento armado y el incendio de una casilla en el barrio La Toma, informaron desde la fuerza.
Los efectivos del Comando de Patrullas llegaron al lugar de la denuncia, en 85 y 147 y una mujer explicó que había escuchado tiros y que una casilla deshabitada se había prendido fuego.
TE PUEDE INTERESAR
En esos momentos apareció “Tiro Loco” con una escopeta y un revólver y disparó en dos ocasiones contra los uniformados.
De inmediato se generó una persecución por el barrio hasta que “Tiro Loco” intentó esconderse en un terreno baldío en 84 y 154, donde fue descubierto, esposado y trasladado a la comisaría Tercera.
A “Tiro Loco”, identificado oficialmente como Hugo Báez Cabrera, le secuestraron una escopeta Mossberg y un revólver calibre 22.
El joven paraguayo quedó imputado por atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas y tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil con intervención de la UFI N° 3 de La Plata.
DESBARATAN A LA BANDA DEL BORREGO
Diez personas fueron detenidas acusadas de integrar la denominada "Banda del Borrego", liderada por un hombre de nacionalidad peruana y dedicada al narcomenudeo en el Barrio 31 Carlos Mujica, en la zona de Retiro de la Capital Federal, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Las detenciones fueron concretadas por personal de la Policía de la Ciudad tras seis allanamientos realizados este último fin de semana en el mencionado barrio porteño.
Según las fuentes, "El Borrego" es un peruano que había sido investigado varias veces pero al que aún no se le había podido probar su vinculación con la banda porque en su domicilio nunca había materiales que lo ligaran con la venta de estupefacientes.
Según los voceros, los allanamientos se efectuaron en dos viviendas ubicadas en la manzana 15 del mencionado barrio; una en Huari al 600, otra en Alpaca al 500 y también en otro domicilio emplazado sobre la calle Evita al 800, donde se detuvo, en principio, a un total de ocho personas: tres hombres de nacionalidad argentina, uno de nacionalidad peruana, tres mujeres peruanas y otra argentina, todos ellos de entre 21 y 45 años.
También se allanó un bar tipo discoteca que funciona debajo de la casa de “El Borrego” y que servía como pantalla y punto de venta.
Por su parte, otras dos personas fueron detenidas acusadas de vender drogas en la vía pública, luego de ser detectadas infraganti cuando guardaban las dosis detrás de una figura de “San la Muerte" emplazada en el lugar.
En total, fueron incautados 165 envoltorios con cocaína, cuatro bolsas de nailon con la misma sustancia, tres balanzas de precisión, una pistola calibre 32 con tres cartuchos en su cargador y cinco más aparte, diez celulares, unos 67.000 pesos y varios cuadernos con anotaciones.
Por último, dos días después del operativo, la fiscal Martín estableció la prisión preventiva para los dos principales investigados, y se acordaron sus condenas, una de cuatro años de efectivo cumplimiento por ser autor responsable, y otra de dos años en suspenso por partícipe secundario, mientras que también hubo un tercer acuerdo con una condena en suspenso.
El resto de los detenidos fueron puestos en libertad con medidas restrictivas, explicaron las fuentes.
Dejanos tu opinión