Política y Economía

Tinelli un “outsider” que vuelve a coquetear con la política y propone romper la grieta

¿Cuántas figuras del deporte y del espectáculo entraron y salieron de “la política”? Los más conocidos, los recientes y no tanto, los que hace mucho por alguna razón, personal o colectiva, se comprometieron con lo público. Los de adentro y los de afuera en el armado opositor que busca una salida superando la grieta. Tinelli ¿Será el gran armador de la tercer vía?

(Por Verónica Urriolabeitia) La lista es larga, seguramente quedan muchos afuera, repasemos, sin repetir y sin soplar: Daniel Scioli, Miguel Del Sel, Marquitos Di Palma, Moria Casán, Carolina Papaleo, Luis Brandoni, Carlos Reutmenann, Palito Ortega y Nacha Guevara son algunos. Otros como Carlos Castagneto, ex arquero de Gimnasia o Héctor “Pichi” Campana y Agustín Calleri en Córdoba, Carlos Espínola en Corrientes, Mac Allister en Santa Fe y Javier Castrilli en la Ciudad de Buenos Aires. Hay más, muchos más, hasta Raúl Biaggioni, más conocido como Larry de Clay, se animó en Escobar.

La lista sigue, se suman figuras del espectáculo que como algunos deportistas pisaron fuerte en la arena política, también ellas, Gladys “La Bomba” Tucumana y “La Tigresa” Acuña. Unos llegaron para quedarse, muchos dejaron una marca, otros pasaron sin pena ni gloria y volvieron a lo que mejor saben hacer.

TE PUEDE INTERESAR

Marcelo sería uno más. Empresario exitoso y carismático, un “influencer” de edad avanzada pero siempre joven que propone una “tercera vía”, una salida por fuera de la grieta que plantea el “duranbarbismo”. Jaime deja su legado también en el ultrakirnerismo, en los que piensan y promueven el “cuanto peor mejor”. La polarización que propone el publicista ecuatoriano le sirve al macrismo duro, aunque también intenta capitalizarlo el cristinismo de paladar negro. La grieta que fortalece a unos y otros.

Lavagna con ojotas y soquetes, y Massa, y Pichetto. También Urtubey. Los gobernadores, Uñac en San Juan, Schiaretti en Córdoba. Y Duhalde, Felipe Solá, los políticamente “puros” los que vienen de adentro para quedarse miran con atención los movimientos del conductor estrella. También están expectantes los “moyano”.

Porque en el medio nace el “tinellismo”. "Me gustaría que haya una tercera alternativa con Lavagna, Massa, Urtubey” dijo Marcelo y movilizó a todos de un lado y otro de la grieta. Remarcó que Cristina y Mauricio "son dos caras de la misma moneda y tienen picado el boleto".

Nos hay inocentes en esto, los de adentro conocen el juego, los de afuera también. Tinelli entra y sale de la partida, coquetea con la posibilidad de convertirse en protagonista de la contienda. Por eso admite que su padre tiene “raíces peronistas” y aunque reitera que este no es el momento, destaca: "Tengo una mirada hacia los que menos tienen. Me interesa mucho la política".

¿Porqué no Marcelo? Tinelli ya en 2017 decía: "El tema de la política no es algo que descarto, para mí es importante”. En ese momento aclaraba: “tengo que trabajar mucho, estudiar y aprender un montón de cosas". Pasaron dos años y Tinelli sumó capacitación.

Aunque lo suyo es el show televisivo eso no le impidió tomar contacto con Guillermo Seita, vinculado al peronismo federal y armador de la foto que reunió a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto. Seita trabajó en 2015 simultáneamente para Macri, Scioli y Massa. Todo esto Marcelo lo sabe, ¿Por qué tomaría contacto con alguien como Seita si descarta su intención de incursionar activamente en política?

Marcelo también tomó un curso express de ciencias políticas con el profesor Germán Lodola, vinculado al kirchnerismo. ¿Por qué Marcelo tomaría contacto con alguien como Lodola si descarta su intención de incursionar activamente en política?

Solo resta esperar, "no estoy buscando un cargo político, es algo que no descarto porque es algo que a mí me gusta” dice Tinelli que se prepara para arrancar con una nueva temporada de  ShowMatch.

Tantos entraron y salieron de la política, otros se quedaron, gestionaron. Algunos se fueron para no volver. Será Tinelli uno más, Marcelo deja desde hace un tiempo la puerta abierta y reflexiona sobre su posible futuro político: “Por ahí se da que es ahora, porque las circunstancias hacen que sea ahora”.

Sobre Lavagna dice que le parece una persona “sensata” y remarca que es “potable”. Marcelo habla de política y apuesta claramente a la tercera vía, un espacio que todavía no tiene en sus filas una figura del espectáculo o del deporte que le suma voluntades extra partidarias o votos en el electorado independiente. ¿Será Marcelo el “Palito” de Lavagna?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión