Tendencias
CITAS VIRTUALES

Tinder agrega la función de videollamada en todo el mundo

Luego de probarlo en varios países, la apps de citas más popular permitirá videollamadas entre quienes hagan un "match".

Si sos usuario habitual de la aplicación Tinder para conocer personas y querés otra manera de conectar con la gente del otro lado del celular, ahora podrás hacerlo a través de la herramienta de videollamada. A no confundirse, es diferente a Zoom y tiene algunas condiciones.

En primer lugar, sólo será posible una vez que ambas personas hagan "match". Esto es, que muevan al candidato o candidata hacia el lado de "Me gusta". Al igual que como venía funcionando, si la otra persona también seleccionó "Me gusta" se abrirá la ventana de conversación, pero ahora será posible incluir una videollamada en el momento en que ambos lo deseen.

TE PUEDE INTERESAR

Para poder activarlo, será necesario que los dos usuarios estén interesados. Si sólo uno tiene activado el ícono de videochat esta función no será posible en esa conversación. Una vez dentro de la videollamada, cualquiera de los dos podrá finalizarla si siente incomodidad y al terminar la aplicación ofrecerá un reporte para mantener una experiencia segura y agradable.

Cabe destacar que, aunque se trate de una aplicación de citas, los desnudos y las imágenes obscenas estarán terminantemente prohibidos y un reporte podría llevar al bloqueo para el usuario que rompa las normas. Para iniciar la llamada, es necesario aceptar las siguientes reglas: "No desnudos ni contenido sexual. No acoso, discursos de odio, violencia o actividades ilegales. No contenido que involucre menores de edad".

Es importante señalar también que Tinder ha crecido exponencialmente con el aislamiento y distanciamiento social impartido en muchos países del mundo. Según especialistas, en 2020 hubo un gran aumento especialmente en usuarios de entre 20 y 30 años.

Para acceder a esta herramienta sólo es necesario actualizar la app en la tienda del celular. De acuerdo con los desarrolladores de la aplicación, la nueva función de videollamadas no pretende suplantar a Zoom, Skype, ni a las demás plataformas de ese estilo, sino agregar una nueva posibilidad para que sus usuarios sigan conociendo personas y concretando citas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión