Sociedad La Plata
180 MIL SEGUIDORES

Conocé al joven de Angola que "la rompe" desde La Plata en Tiktok

Nacido en Luanda, la capital de Angola, en Africa Central, Ari Balanga vive en La Plata y en poco tiempo hizo furor en Tiktok con sus videos muy "argentinos"

Saber hablar español (o mejor dicho "argentino contemporáneo") le permitió a este joven africano nacido en Angola convertirse en poco tiempo en un fenómeno de las redes sociales.

Como tantos otros recién llegados, mayoritariamente de sexo masculino, se radicó en La Plata, y lo ayudó que aprender la lengua para él fue más fácil que para los senegaleses, también de origen africano, pero cuya lengua es principalmente la francesa.

TE PUEDE INTERESAR

Angola fue colonia portuguesa hasta 1975, por lo cual Ari habla nativamente un idioma más cercano y similar al de estas tierras.

Con creaciones en video que superan el millón de visitas en Tiktok, la temática que más aborda Ari Balanga es la descripción de lo que le resulta llamativo de los argentinos.

"COSAS RARAS DE LOS ARGENTINOS"

El mate, el asado, las demostraciones públicas de afecto, las malas palabras en televisión o el amiguismo fácil que tenemos en nuestro ADN, es para este angoleño motivo de asombro, y su gran histrionismo le permite contarlo de un modo gracioso que cautiva a su creciente audiencia.

YouCut_20211010_194800234.mp4

Ari Balanga el muchacho de Angola que desde La Plata hace furor con sus videos en Tiktok

Por supuesto también hace "vivos" en la red Tiktok en los que canta temas que su ocasional público le pide con interacción instantánea, y da rienda suelta a los clásicos "argentinismos", que en boca de él, suenan verdaderamente chistosos.

Con fondos muchas veces de lugares emblemáticos de la Capital bonaerense, como Plaza Moreno y la Catedral, y otras desde CABA, Ari Balanga despliega muchos conocimientos de la cultura argentina y lo hace con frases que un porteño o un bonaerense nativo usarían en cualquier diálogo callejero o entre amigos, pronunciando la "ye" al estilo rioplatense, lo cual demuestra que el idioma lo aprendió a hablar con tal maestría en la Provincia de Buenos Aires.

Con sus videos de "Cosas raras de los argentinos" Ari despierta, en una tras otra de sus creaciones, la atenta observación por parte de propios usuarios nacidos en Argentina, que pueden verse reflejados en este "espejo africano", quien se asombra por lo que la mayoría de los connacionales naturaliza.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión