Política y Economía Municipios
ELECCIONES 2019

Zamora activa un inesperado “plan B” para poder competir por la reelección en Tigre

Al Intendente de Tigre ni siquiera le darían la primaria dentro del Frente de Todos, pero ya tiene plan b: se habla de reuniones con los armadores territoriales de Cambiemos. Las dudas de María Eugenia Vidal.

Para el intendente de Tigre, Julio Zamora, se avecinan tiempos de definiciones. Decisiones que tomará con una cuenta regresiva en su etapa final y un escenario completamente adverso. Desde 2017 se muestra como prenda de unidad entre el Frente Renovador y el Peronismo K. La conformación del Frente de Todos, con Massa adentro, debería haber sido la coronación de un éxito, pero no lo es.

Zamora se imaginaba como candidato único del peronismo primero, y no pudo ser. Tampoco le darán la interna que pide a gritos. Por eso salió a hablar en los medios con una retórica marcadamente K: “Hemos venido planteando la unidad sin exclusiones desde hace un año y medio, cuando algunos sostenían que la dirigente con mayor peso electoral tenía que bajarse de su candidatura”, dijo recientemente.  

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, que la vía diplomática parece agotada, lleva a cabo un Plan B. En Cambiemos admiten que hubo una reunión junto a Pablo Torello, Alex Campbell y Segundo Cernadas, el “sin tierra” del oficialismo en el distrito. Un hombre de Nación, uno de Provincia y el crédito local. Las intención es conseguir lista allí, de la mano del “efecto Pichetto”.

En Cambiemos hay consenso de que se trata de una gran oportunidad para ganar un distrito clave por padrón y por presupuesto. Que tiene el condimento de propinarle un fuerte golpe a Sergio Massa. Sólo hay una objeción y proviene de la mismísima María Eugenia Vidal: tiene que ver con una causa por enriquecimiento ilícito contra el intendente.

Se trata de una investigación abierta hace algunos años, a partir del divorcio del Jefe Comunal. Dicen las malas lenguas que incluso su exesposa podría testificar en su contra. En un contexto de alta polarización y de campaña sucia, lo considera un riesgo inaceptable.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión