Sociedad Municipios
TIGRE

Volcó otro camión camino al matadero y defensores de animales intentan rescatar a las vacas heridas

El episodio tuvo lugar el último lunes. Muchos terneros sufrieron asfixia por aplastamiento. Activistas independientes realizaron la denuncia en la fiscalía de Pacheco. Buscan que el dueño les permita llevar a un santuario a los ejemplares lastimados.

Una vez más, un camión jaula volcó camino al matadero, dejando a varias vacas malheridas y agonizando. Gracias a la intervención de defensores de animales que pusieron el cuerpo desde el minuto uno, existe una posibilidad de que algunas de ellas sean rescatadas y trasladadas a un santuario.

Tras filmar el episodio ocurrido el lunes por la noche, activistas independientes que se acercaron al lugar realizaron una denuncia por infracción al artículo 3 de la ley 14.346 de maltrato animal en la fiscalía de General Pacheco, a cargo de Jorge Noceti.

TE PUEDE INTERESAR

“La diligencia del fiscal era llevar las vacas al frigorífico y de ahí en más el Senasa iba a ver qué hacía con las lastimadas. Había vacas con fracturas expuestas, vacas que vomitaban sangre, vacas con agujeros en la cabeza, heridas abiertas grandes, otras que estaban en shock y otras desmayadas ”, relató a INFOCIELO Micaela, una de las denunciantes.

“Se las llevaron así nomás, arriba de un trailer en los que suben los autos, y las taparon con una lona para que no filmáramos. Cuando fuimos al frigorífico, gente del Senasa nos dijo que las iban a faenar igual, aunque estuvieran lastimadas ”, agregó.

Según explicó, los animales son propiedad del dueño hasta tanto sean sacrificados, por lo que se encuentran en tratativas para intentar que les entreguen a las vacas malheridas. “ Santuario Salvajes está listo para recibirlas si es que se rescata alguna”, aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión