No por casualidad, justo en el día que se conmemora el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras el exilio, apareció vandalizado un busto de Evita en 197 y Bogotá, localidad de General Pacheco, partido de Tigre. Ante el hecho, el intendente del Frente de Todos, Julio Zamora, salió a repudiar el acto.
“Este acto nos remite a las épocas más dolorosas de nuestra historia y nos alarma con el recrudecimiento de la violencia política que sufre nuestro país a manos del antiperonismo”, dijo el jefe comunal, en referencia a diversos actos de violencia que tuvieron como corolario el atentado contra la vida de Cristina Kirchner.
TE PUEDE INTERESAR
Por eso, señaló que “como sociedad democrática, estamos obligados a buscar consensos, puntos de encuentro; porque justamente la convivencia pacífica de las comunidades se basa sobre esas reglas: tolerancia, diversidad y el respeto por el otro”.
“Si nos dejamos empujar por la pendiente de la violencia, estaremos entregando lo mejor que hemos logrado como país, que es el pacto democrático que nació luego del horror de la dictadura cívico-militar, allá por 1983”, señaló el alcalde de la Primera sección electoral.
El intendente relacionó el acto vandálico directamente con la celebración peronistas del Día de la Militancia, que tendrá a la vicepresidenta como única oradora en el acto convocado para esta tarde en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.
“No he querido poner por delante de mi preocupación como argentino a mis propios sentimientos políticos. Pero no se me escapa que este ataque vil y canalla, cometido en la cobardía del anonimato, contiene un mensaje de amenaza. Y es que, por desgracia, nuestro país está siendo llevado a una lógica terrible que implica la eliminación del adversario. Todo lo contrario de esos consensos democráticos de los que hablé antes”, reflexionó.
Finalmente, expresó su repudio al que calificó como un acto de violencia simbólica, “que busca sembrar la desunión y el odio en una comunidad que sólo quiere vivir en paz, y estoy seguro de que la inmensa mayoría de mis vecinas y vecinos piensan como yo, sean del sector político que sean”, por lo que convocó a los vecinos a un análisis final: “Somos todas y todos tigrenses. No dejemos que el odio de una minoría demencial logre dividirnos”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR