Política y Economía Municipios
LAS PRUEBAS

Tigre: un funcionario de Zamora en la mira por amenazas

Denuncian penalmente a Daniel Chiliutti, funcionario del gobierno de Tigre que encabeza el intendente Julio Zamora.

Tras el revés en el Concejo Deliberante de Tigre donde el massismo le impuso una eximición de tasas, Julio Zamora ahora tiene un nuevo dolor de cabeza: denunciaron penalmente a Daniel Chiliutti, funcionario de su gobierno y periodista.

La denuncia es grave porque se acusa –con pruebas- a Chiliutti de amenazas en la vía pública. En los videos presentados por el denunciante, se observa el auto del funcionario de Tigre color gris, marca Volkswagen persiguiendo a un segundo auto.

TE PUEDE INTERESAR

Funcionario de Tigre denunciado

El caso cobra más polémica cuando se conoce que quien denuncia al funcionario de Tigre es el ex diputado nacional del PRO entre 2015 y 2019, Nicolás Massot. En la denuncia queda asentado que el día viernes 28 de mayo pasadas las 10 de la mañana el denunciante notó al auto que lo seguía y que bajó la ventanilla y “mirando hacia mi persona comenzó a gritar, sin entender con nitidez en ese momento lo que decía”.

Según la denuncia a la que accedió Infobae, Massot contó que reconoció a Chiliutti y bajó la ventanilla: “Pude escuchar con toda claridad que en un tono elevadísimo y notoriamente intimidante me decía “No sabés lo que estás haciendo” “Asesorate mejor”, “Ya vas a ver dónde te estás metiendo, soy Daniel Chiliutti”, mientras me seguía encerrando con su auto en todo momento”.

El ex diputado está viviendo en Tigre porque busca encarar una carrera hacia la intendencia para 2023 y cree que las amenazas que se dieron de continuado durante ocho o nueve cuadras, según consta en la denuncia, tienen relación con sus aspiraciones políticas en el distrito.

Chiliutti había estado en la escena política mediática hace algunos años cuando el actor y ex titular de ANSES, Segundo Cernadas, lo acusó en un programa radial de consumir y vender cocaína. Chiliutti periodista lo acusó de no atender el teléfono y Cernadas le contestó rápidamente: "El problema es que no me gusta hablar con periodistas que están pagados para pegar". A lo que el ahora funcionario de Tigre le dijo que lo llevará a la Justicia para que se retracte. Hoy le toca estar del otro lado del mostrador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión