Política y Economía Municipios
Marcharán a la comisaría

Repudio al violento accionar de la policía bonaerense, que disparó a metros de un bachillerato

En horas de la tarde del miércoles se conoció que los uniformados dispararon contra los vecinos del barrio Las Tunas de Pacheco. Las personas que recibieron balazos por parte de los efectivos fueros trasladas al hospital de la zona.

Este miércoles por la tarde, efectivos de la policía bonaerense nuevamente protagonizaron un hecho en el que actuaron con suma violencia. El episodio ocurrió en el barrio Las Tunas de Pacheco, partido de Tigre, y familias del lugar denunciaron a los uniformados por disparar sus armas a metros de una escuela y dejar varios heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital de la zona. Asimismo, adelantaron que el viernes marcharán a la comisaría para exigir justicia.

A través de un comunicado, firmado por Familias Damnificadas y Organizaciones de Trabajadorxs de la Zona Norte señalaron que “a los recientes sucesos de San Miguel del Monte y Martín Coronado, donde la policía bonaerense masacró a gente inocente e indefensa, se suma el infame ataque que sufrió un grupo de familias del populoso barrio Las Tunas”.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces detallaron que “una patota policial arremetió a balazos de goma (y en las imágenes muestran que también de plomo) a los familiares y vecinos que habían tomado intervención ante la brutal paliza que sufriera un adolescente que vive en el barrio y al que todos conocen”.

A su vez, explicaron que todo comenzó cuando un joven de 16 años fue golpeado por quien lo acusó de un robo y en ese momento se hizo presente la policía que pretendió detener al chico que recibió la paliza. Entonces, la familia salió en defensa y aparecieron más patrulleros con efectivos armados que comenzaron a reprimir salvajemente a quienes estaban presentes.

“Si bien el ataque de por sí reviste de una enorme gravedad, es significativa la circunstancia de que las y los agredidos pertenecen a la organización barrial ‘Gauchito Gil’, que no sólo sostiene un merendero en el terreno que comparte con un bachillerato popular, sino que además pertenece al grupo de organizaciones del distrito que más se ha movilizado por los problemas del barrio, las inundaciones, los femicidios, y que apoyan a los trabajadores/as de la zona en sus conflictos”, contaron.

Ante esta situación, manifestaron que “hacemos responsables directos de este caso de abuso policial al gobierno nacional” y  a “su exponente provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal”. Por ese motivo, convocan a  “movilizarnos este viernes 7 de junio, a las 17,30 al Destacamento Policial de Las Tunas, Constituyentes entre Alsina y Mansilla, para exigir el cese de los abusos, y el esclarecimiento de las responsabilidades para que los culpables sean castigados como corresponde”.

 

La violenta intervención policial generó amplio rechazo en la zona

Desde el Bachillerato popular Raíces, espacio que brinda la posibilidad de que las familias del barrio puedan concluir con sus estudios, señalaron que “repudiamos la represión policial que sufrieron los vecinos del barrio Las Tunas en la esquina de nuestro espacio”.

“Todos los que transitamos las calles en las que fue desatado el operativo sabemos que en horarios de la tarde siempre hay, además de la gente que transita, niños jugando en esa esquina y estudiantes yendo o viniendo de sus escuelas”, relataron

 

 

Por su parte, desde la organización Marabunta, que también sostiene comedores comunitarios y de Bachilleratos populares en la zona norte del conurbano bonaerense, manifestaron: “Repudiamos el accionar policial en el barrio de las tunas. Por lo menos ocho vecinxs tuvieron que ser atendidxs en el Hospital de Gral. Pacheco hoy a la tarde por la cacería que realizó la policía en las inmediaciones del Bachillerato Popular Raíces ubicado en la esquina de Sargento Cabral y Callao junto al zanjón”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión