Sociedad Turismo
TURISMO BONAERENSE

Paseo Victorica: qué visitar en uno de los recorridos más atractivos de Tigre

El paseo costanero que bordea el río Luján es una excelente alternativa para visitar Tigre durante un fin de semana.

turismoSe trata de una propuesta imperdible para disfrutar en Tigre: combina naturaleza y vistas al río con gastronomía, clubes de remo e hitos históricos. Este paseo costanero que bordea el río Luján es una excelente alternativa para visitar durante un fin de semana (y más aún si no tienes planes de vacaciones en un corto plazo)

El atractivo de esta pintoresca costanera, situada a los pies del curso fluvial que recorre el norte de la provincia de Buenos Aires (pasando por el área metropolitana de Buenos Aires) en el centro-este del país, es la variedad gastronómica cercana al atractivo del río, el paseo por algunos de los museos más interesantes de Argentina y el acceso de la mayoría de los clubes de remo.

TE PUEDE INTERESAR

Paseo Victorica: Lugares para visitar

Remo y kayak – Sculls

Sculls es una escuela de remo y kayak, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de paseos y travesías por el Delta de Tigre a partir del alquiler de embarcaciones. Cuentan con remo adaptado para personas con disfuncionalidad motora.

Ofrecen curso de remo y curso de kayak para principiantes con cuatro clases de 90 minutos y un valor de $9000 por persona. Los días de salida son de martes a domingo con horarios fijos de 9:30 a 11:00 hs y 11:30 a 13:00 hs.

También disponen del alquiler de embarcaciones: para el mismo es indispensable contar con nociones de remo y kayak. Los costos de alquiler en bote par con timonel son de $1500 para dos personas y $1800 para tres personas, y de $2000 para doble par con timonel. El horario para alquilar es de martes a domingo entre las 8:30 y las 17:50 hs. En caso de días sábados, domingos y feriados, el alquiler es cada 3 horas; mientras qué en días de martes a viernes es por 5 horas de uso.

Contacto: infosculls@gmail.com

Museo Naval de la Nación

Se trata de un museo monográfico sobre la navegación, el conocimiento geográfico y la historia naval argentina; artístico, tecnológico y antropológico. El Museo Naval de la Nación es una dependencia de la Armada Argentina, en el ámbito de la Secretaría General de la Armada dependiente asimismo del Ministerio de Defensa de la Nación.

Comprende una institución permanente, sin fines lucrativos, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público, y que efectúa investigaciones sobre los testimonios materiales del hombre y de su medio ambiente en relación a la evolución y desarrollo de la historia, cultura y tradición marítima y naval de la nación, adquiridos, conservados, comunicados y expuestos, para fines de estudio, de educación y de deleite.

paseo-victorica-que-visitar-Museo-naval-de-la-nación-2.jpg
Museo Naval de la Nación: un lugar para rendir culto a la historia naval argentina

Museo Naval de la Nación: un lugar para rendir culto a la historia naval argentina

Declarado Monumento Histórico Nacional, este Museo fue fundado en el año 1892 por el Centro Naval y más tarde tomado a su cargo por el entonces Ministerio de Marina. En los años cuarenta fue instalado en la ciudad de Tigre debido al incremento de su colección, donde funcionaban depósitos del Arsenal de Artillería de Marina de Zárate y dependencias náuticas del Centro Naval.

Las instalaciones pertenecieron originalmente a los Talleres Nacionales de Marina, que junto a los de Zárate fueron los primeros arsenales de la Armada Argentina.

paseo-victorica-que-visitar-Museo-naval-de-la-nación-1.jpg
Museo Naval de la Nación, uno de los atractivos para visitar en un recorrido por el Paseo Victorica

Museo Naval de la Nación, uno de los atractivos para visitar en un recorrido por el Paseo Victorica

En cuanto al interior del Museo, el recorrido se dispone a través de seis salas:

  • Sala Lebán, dedicada a la historia de la navegación.
  • Sala Independencia, dedicada a hechos y figuras de especial significación en la historia naval argentina desde las Invasiones inglesas.
  • Sala González Lonzieme, dedicada a la historia marítima y naval argentina hasta 1880.
  • Sala Ratto, expone la historia de la Armada Argentina desde la época en que la República alcanzó efectivamente el mar hasta los tiempos presentes.
  • Sala Náutica Manuel Belgrano, dedicada a distintos temas, entre ellos se encuentra el Legh II, famoso velero utilizado por Vito Dumas para dar la vuelta al mundo; y los restos de la Fragata "25 de Mayo" comandada por el Almirante Brown
  • Sala de Armas, reúne armas navales de distintas épocas y está organizada por especies. En dicha sala se encuentra un sector dedicado al conflicto bélico de Malvinas.

Días y horarios para visitar el Museo Naval de la Nación: Jueves a sábados de 10 a 18 hs. Requiere reserva online de entradas. Contacto: museonavaldelanacion@gmail.com

Museo de Arte Tigre

El Museo cuenta con una amplia colección de Arte Figurativo Argentino y ofrece día a día nuevas propuestas culturales a sus visitantes.

paseo-victorica-que-visitar-Museo_de_Arte_de_Tigre.jpg
Paseo Victorica: qué visitar en uno de los recorridos más atractivos de Tigre

Paseo Victorica: qué visitar en uno de los recorridos más atractivos de Tigre

El Museo de Arte Tigre ocupa actualmente lo que fue la antigua sede del Tigre Club. Inaugurado en 1912, su objetivo fue fomentar la recreación social y deportiva con regatas y práctica del tenis entre sus principales intereses. Hacia 1927, en la sala mayor de la planta baja se instaló un casino, que fue desmantelado en 1933, cuando se prohibieron los juegos de azar en las cercanías de la capital.

paseo-victorica-que-visitar-Museo_de_Arte_de_Tigre-1.jpg
Paseo Victorica: qué visitar en uno de los recorridos más atractivos de Tigre

Paseo Victorica: qué visitar en uno de los recorridos más atractivos de Tigre

Días y horarios para visitar el Museo de Tigre: Miércoles a domingos y feriados | 13:00 a 18:00 hs (17:30 hs cierre de boletería). Visita a los Jardines: Miércoles a domingos y feriados de 08:00 a 20:00 hs. El Museo cuenta con una visita guiada general que se lleva a cabo los días miércoles a sábados a las 15:00 hs, y los domingos y feriados a las 15:00 y a las 16:30 hs.

La entrada tiene un valor de $160 pesos (personas con DNI con domicilio en Tigre entran gratis; extranjeros deberán abonar $200 pesos; menores de 12 años entran gratis y personas con discapacidad y jubilados con acreditación ingresan también gratis).

Casa de las artes Tacuari

Casa de las Artes Tacuarí es una Asociación Civil, un Centro Cultural auto gestionado que está ubicado en la ciudad de Tigre. Abrió sus puertas en el año 2010, brindando a la comunidad de Tigre un espacio para la realización y promoción de actividades culturales, promoviendo la difusión y el desarrollo de las mismas.

paseo-victorica-tigre-1.jpg
Casa de las Artes Tacuarí

Casa de las Artes Tacuarí

Mediante propuestas artísticas como talleres, muestras, espectáculos, ciclos culturales y salas para eventos, buscan alentar al conocimiento del patrimonio cultural y artístico contemporáneo, tanto de artistas de Tigre como de artistas del interior del país.

Almuerzo "a lo local"

Para almorzar en la zona, una alternativa es El Muelle, un restaurante ambientado al estilo de las construcciones de las islas del delta, con un diseño característico al estilo y la estructura de los antiguos muelles. En cuanto a la oferta gastronómica, El Muelle cuenta con una amplia variedad de platos elaborados, con especialidades como los pescados y mariscos o clásica parrillada y deliciosas pastas caseras.

el-muelle-restaurante-tigre.jpg

Otra posibilidad es el restaurante klauss, un resto bar con una privilegiada vista al río Luján, ubicado en el Club Hispano, uno de los clubes de remo más importantes de Tigre. El menú se compone de opciones de parrilla, minutas, pastas y pizza, entre otros platos.

restaurante-klauss.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión