Municipios
CONFLICTO PARITARIO

Médicos paran por tres días en Tigre: denuncian "aprietes y amenazas"

Médicos enrolados en CICOP darán inicio desde las 0:00 de este lunes a un paro por 72 horas en Tigre. Cuestionamientos al Municipio y denuncias por "aprietes"

La seccional municipal Tigre de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará 3 días de paro ante la falta de respuestas del intendente Julio Zamora al reclamo salarial de los trabajadores.

La medida de fuerza por (72 horas) dará inicio desde las 0:00 de este lunes. "Frente a la falta de respuesta municipal es que paramos los días lunes, martes y miércoles 3, 4 y 5 de octubre, y movilizamos al CAV (Centro de Atención al Vecino), el día 5 a las 8 de la mañana desde el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó” explicaron.

TE PUEDE INTERESAR

Además, agregaron que la movilización busca que la comunidad “sepa lo que está pasando en el sistema de salud de Tigre y conozca el maltrato que reciben las y los trabajadores ¡Paramos en defensa de la salud pública y de nuestros salarios. Y para que el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el secretario de Salud, Fernando Abramzon, escuchen y atiendan nuestros reclamos”, expresaron mediante un comunicado.

Los médicos exigen un incremento salarial del 80 por ciento y denuncian dilaciones en la negociación Los médicos exigen un incremento salarial del 80 por ciento y denuncian dilaciones en la negociación

"Hace dos años venimos reclamando a las autoridades municipales una verdadera recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios, la equiparación salarial entre los distintos trabajadores de salud, cobertura de los cargos vacantes, y el cese de los descuentos arbitrarios en nuestros haberes por enfermedades o licencias", explicaron desde CICOP Tigre.

En el mismo sentido, agregaron que "durante estos años nuestros salarios perdieron el 50% de poder adquisitivo y los equipos de salud se encuentran desmembrados y sobrecargados por la renuncia de profesionales".

Y subrayaron que "durante el 2022 no logramos ser recibidos por los funcionarios municipales a pesar de los recurrentes pedidos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión