Política y Economía Municipios
Gasto político

Los concejales de Malena proponen congelar sus salarios y acorralan a Zamora

El proyecto fue presentado por ediles del Frente Renovador, en sintonía con los gestos del Congreso de la Nación. El congelamiento duraría 180 días y busca incluir al Intendente y funcionarios municipales.

Concejales que responden al massismo en Tigre, más concretamente a Malena Galmarini de Massa,  presentaron un proyecto de ordenanza para congelar los salarios de ediles y funcionarios municipales durante 180 días. La propuesta está en línea con lo dispuesto en las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación, que dispusieron el cese de aumentos durante el mismo periodo de tiempo.

"Suspéndanse por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual que perciben Intendente, Concejalas, Concejales y funcionarios políticos del Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante", establece el proyecto presentado hoy por los ediles Rodrigo Álvarez, Javier Forlenza, Micaela Ferraro, Verónica Caamaño y Mayra Mariani.

TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, el massismo de Tigre expone al intendente Julio Zamora, quien deberá definir qué postura adoptarán los ediles que le responden en una votación que también lo incluye en el congelamiento de salarios.

En los fundamentos del proyecto los concejales mencionaron las leyes de emergencia aprobadas en los planos nacional y provincial "como consecuencia del deterioro crítico del tejido social, la vulnerable situación económica y la precaria condición fiscal y financiera en la que se encuentra el sector público".

En ese sentido, también remarcaron la decisión de ambas Cámaras del Congreso de la Nación de congelar las dietas de los legisladores nacionales y consideraron que este tipo de medidas tienen "una importancia material y simbólica fundamental".

Por último, indicaron que "la propuesta de acompañar el estado de emergencia con un congelamiento de las retribuciones del funcionariado procura ser simultáneamente tanto una contribución a la austeridad al gasto, como un hecho iniciático y ejemplar de solidaridad social y esfuerzo compartido".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión