Política y Economía Municipios
Tigre

Julio Zamora inauguró una estación de salvamento para reforzar la seguridad en el distrito

Tendrá la función de garantizar la seguridad en la zona de islas y del centro comercial a cielo abierto. “Reforzar la seguridad en todo el distrito, sobre todo en lugares tan concurridos”, explicó Zamora sobre el objetivo de la estación.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró hoy una estación de salvamento, incendio y protección ambiental de la Prefectura Naval que está ubicada en el Puerto de Frutos del distrito.

El objetivo de la nueva estación, según el jefe comunal, es el de “reforzar la seguridad en todo el distrito, sobre todo en lugares tan concurridos”. Es que trabajará en la zona de islas y en el centro comercial a cielo abierto, sitio visitado por miles de personas cada fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR

“La extensión geográfica de islas es notable y sabemos que hace falta más presencia”, dijo Zamora y agregó que “por eso trabajaremos en colaboración para dar respuesta de forma más rápida y eficaz ante cualquier tipo de siniestros o emergencias”.

La estación trabajará en conjunto con el Centro de Operaciones de Tigre y Bomberos Voluntarios. “Con la puesta en marcha de esta estación fortalecemos un trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y protección ciudadana del municipio junto a Prefectura Naval Argentina", detalló Zamora.

Durante la recorrida por las instalaciones de la estación, Zamora estuvo acompañado por el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi, la subsecretaroa de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi, el director general del Centro de Operaciones de Tigre, Fernando Cañumil, y el director general del Puerto de Frutos, Iván Kildoff.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión