Política y Economía Municipios
73 en toda la provincia

Tigre es el municipio con más casos de dengue en la Provincia y Salud sale a reforzar la campaña

Encabeza el ranking del territorio bonaerense con 7 casos confirmados, tres nuevos en la última semana, según el Boletín Epidemiológico que elabora la cartera que conduce Daniel Gollán

El Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Daniel Gollán, confirmó hoy 73 casos de dengue en territorio bonaerense. Entre ellos, dos son autóctonos, es decir, que no se trata de personas que hayan viajado a zonas con circulación del virus.

"Hasta ahora, en lo que va del 2020, en la Provincia de Buenos Aires se registraron 118 casos de dengue, 73 de los cuales están confirmados y otros 45 están estudio", expresó la cartera sanitaria provincial en su Boletín Epidemiológico.

TE PUEDE INTERESAR

En ese informe se detalla que "la mayoría de los casos confirmados tienen antecedente de viaje a Paraguay, Colombia, Bolivia y Misiones". Según el relevamiento realizado por distrito, el más afectado en Tigre. La comuna dirigida por Julio Zamora tiene 7 infectados, tres más que la semana anterior.

"Del total de casos confirmados, 2 no tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación viral y corresponden a los municipios de Moreno y Tres de Febrero; en tanto se investiga un tercer caso autóctono en Pilar, aunque podría haber un antecedente de viaje", se precisó en el Boletín.

Los 73 afectados se completan con Coronel Rosales (1), Daireaux (3), Pergamino (2, uno más que semana previa), Escobar (2, uno más), San Martín (3, dos más), José C. Paz (3), Malvinas Argentinas (1), Pilar (1), San Fernando (1), San Isidro (2), San Miguel (2), Vicente López (4), Zárate (1), Esteban Echeverría (1), Ezeiza (3, uno más), Florencio Varela (2), Lanús (1), Lomas de Zamora (4, dos más), Quilmes (4, uno más), Merlo (5, uno más), Moreno (4, uno más), Bolívar (2), Tres de Febrero (2, uno más), General Pueyrredón (1), Berisso (1), La Plata (4, uno más), La Matanza (6, cuatro más que semana previa).

En estos lugares se realizaron acciones de control de foco en los domicilios y se visitaron las viviendas aledañas al mismo; en tanto los equipos de promotores de salud sensibilizaron a la población para promover descacharrado y control médico ante posibles síntomas de la enfermedad, según se consignó de manera oficial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión