Política y Economía
Por la crisis

Cerró una tradicional empresa de transporte fluvial y dejó a 40 nuevos desempleados

Se trata de la firma Cacciola que presta servicios en Tigre, tanto a nivel local como con viajes hacia Uruguay. Las razones: aumento de los costos, devaluación, caída de la cantidad de pasajeros y presión impositiva.

La firma Cacciola, dedicada al transporte fluvial con asiento en la Isla de Tigre, cerrará definitivamente y dejará a unas cuarenta personas sin empleo. La empresa prestaba servicios desde Tigre hacia la Isla Martín García, en el plano local, y desde Tigre hacia Carmelo, Uruguay, en el ámbito regional.

Cacciola presentó un concurso preventivo de acreedores en octubre de 2018 ante la justicia y ayer comenzó a enviar los telegramas de despido a los trabajadores. En dicho documento se precisan las razones que llevaron al cierre y que se debe a “circunstancias económicas extraordinarias y ajenas al riego empresarial”.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los motivos del cese de actividades, desde la firma enumeraron el “excesivo incremento de los insumos, la extraordinaria disminución de ingresos producto de la caída en la cantidad de pasajeros, la devaluación del peso argentino, la presión fiscal excesiva, los altos costos de operación y de financiamiento bancario”.

Estas condiciones económicas, siempre según Cacciola, tornó “la continuidad de la operación de la compañía en económicamente inviable”.

Por último, a los factores macroeconómicos se le sumaron motivos propios de la operación de la firma, aunque aclararon que el contexto "no es imputable a la empresa". Entre esas razones internas, le adjudicaron responsabilidad a "juicios laborales de magnitud" y a "la necesidad de emplear fuertes sumas en la reparación y mantenimiento de sus buques".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión