Deportes Infocielo
“Del agua me sacan preso”

Ariel Suárez, el remero que violó la cuarentena frente a la cámaras de tv

El remero bonaerense pasó de militar por la salud de los deportistas y de los vecinos del Reconquista, a ignorar los protocolos y los tiempos establecidos por el Ministerio de Salud. Ayer encabezó una protesta frente a la Quinta de Olivos.

El remero bonaerense de 40 años, Ariel Suárez, tomó notoriedad por ir en contra de la cuarentena y hoy entreno sin permiso en el Río Lujan de Tigre. “Me cansé y me siento discriminado”, dijo el olímpico.

"Me cansé de esperar. El remo ya tiene el protocolo aprobado y no hay ningún riesgo de contagio porque entrenamos solos. Yo estoy con mi bote y nada más. No entiendo por qué los futbolistas pueden entrenarse y yo no. Me cansé y me siento discriminado, por eso vuelvo a entrenarme”, dijo sin tapujos Ariel Suárez, el remero bonaerense que hoy desafió no solo al coronavirus, sino al pedido de sostener la cuarentena del Gobierno Nacional.

Suárez fue una de las caras visibles del reclamo que se llevó adelante ayer en la Quinta de Olivos, donde un grupo deportistas, pidió “por igualdad” y el derecho a volver a entrenar. Vale recordar que el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, autorizó la vuelta de los deportistas clasificados para Tokio 2021 y de los que tengan chances de conseguir un lugar tanto en atletas convencionales como en ámbito paralímpico. 

 

 

 

Suárez, que fue campeón Panamericano en 2011 y 2019, subcampeón mundial en 2011 y finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde consiguió un diploma olímpico por su cuarto puesto, hoy dio testimonio a canal 13 donde dijo “No tengo miedo porque plata nunca tuve.V engo de una familia muy humilde y si me quieren sacar la plata, no hay problema. Esto no lo hago por plata, lo hago por pasión. Y tampoco tengo miedo de ir preso, porque del agua solamente me sacan preso".

 

 

Incluso, el deportista de 40 años publicó una foto en su cuenta de Twitter desde arriba del bote y escribió una palabra que lo dice todo: "Feliz".Vale recordar que en octubre de 2016, tanto Suárez como María Laura Ávalo iniciaron la campaña para mejorar la Pista Nacional de Remo y crear conciencia ecológica, cuenta con el respaldo del COA. Una causa que hasta hoy busca visibilizar la contaminación del Río Reconquista, la segunda cuenca más afectada del país, luego del Riachuelo. 

 


Sin embargo, su polémica decisión de volver a entrenarse sin el permiso correspondiente podría traerle problemas con la beca del ENARD que recibe mensualmente por tratarse de un deportista de alto rendimiento que representa a la Argentina. “Una cosa es ver la problemática desde arriba y otra muy diferente es verla desde acá abajo”, decía por entonces Suárez que paso de militar por la salud de los deportistas y de los vecinos del Reconquista a ignorar los protocolos y los tiempos establecidos por el Ministero de Salud de la Argentina.

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión