Tendencias
NATURALEZA

Google celebra el Día de la Tierra con un doodle que muestra seis especies sorprendentes

Como es costumbre, el famoso buscador publicó una animación en su portada para festejar un nuevo 22 de abril haciéndole honor a la biodiversidad. Conocé a los elegidos.

En el marco del Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril con el fin de concientizar a la comunidad acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente, Google publicó un doodle que muestra seis especies sorprendentes  que habitan el planeta.

El ejemplar que da inicio a la animación es un albatros errante. Se trata de un ave que puede alcanzar los 1,3 metros de altura y una envergadura alar de entre 2,5 y 3,5 metros, siendo la mayor de todas las aves voladoras que existen en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR

Otro de los elegidos por el afamado buscador es el árbol más alto del mundo, conocido como secuyoa roja, que puede alcanzar los 115 metros a lo largo de su extensa vida, de entre 2 mil y 3 mil años.

El tercero en aparecer es el Paedophryne Amauensis, el vertebrado más pequeño, una rana de tan sólo 7,7 milímetros de longitud.

La siguiente es la victoria amazónica, una de las plantas acuáticas más grandes de la Tierra, nativa de las aguas poco profundas del río Amazonas.

El penúltimo lugar es el del celacanto, que pertenece a la especie animal viva más antigua. Si bien se creía extinto desde el período Cretácico, en 1938 un ejemplar vivo fue capturado Sudáfrica.

El sexto elegido es el colémbolo de cueva profunda. Como su nombre lo indica, se trata del la criatura que vive en la cueva más profunda del mundo.

El Día Internacional de la Madre Tierra fue promovido por el político y activista estadounidense Gaylord Nelson en 1970 para generar conciencia ambiental. La jornada impacta actualmente en decenas de países del mundo y este lunes se posicionó como tendencia global en Twitter.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión