Sociedad
#22A

Día de la Tierra: Organizaciones ambientalistas convocan a la Marcha Global por el Clima

Organizaciones sociales, ambientales y políticas participarán hoy de la Marcha Global por el Clima en conmemoración por el Día de la Tierra.

En el marco del Día Mundial de la Tierra este 22 de Abril, organizaciones ambientalistas convocan a las 17 horas, a una movilización en todo el país.

5KAHJRXCFJHATIBTP6VR4EYZHY.webp

La iniciativa está impulsada por varias organizaciones ambientales, entre ellas "Jóvenes por el Clima" y EcoHouse La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

“Es la generación de jóvenes la que suele encabezar la lucha socioambiental, pues ve en ella un sentido de urgencia ¿y cómo no hacerlo? Cuando vemos día a día como queman nuestro presente e hipotecan nuestro futuro", aseguró Chabela Palazzo de Jóvenes por el Clima, a través de un comunicado.

El comunicado de Jóvenes por el Clima de cara al #22A

Después de los incendios de Corrientes que consumieron cerca del 10% del territorio provincial, olas de calor que desataron los contagios de dengue en las villas y en los asentamientos precarios de todo el país e inundaciones que destruyeron viviendas como sucedió en Yerba Buena, Tucumán, volvemos a tomar las calles de todo el país con el objetivo de impulsar proyectos como la Ley de Humedales, la Ley de Acceso a la Tierra, Ley de Acceso al Agua, Ley de Reciclado con Inclusión Social y un Plan Integral de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático. Cómo también la efectiva designación de recursos a los equipos que combaten catástrofes ambientales.

A su vez, el ambientalismo argentino tiene como exigencia principal, el cumplimiento de las metas de financiación climática por parte de los países del norte global. La deuda ecológica que los países desarrollados contrajeron con economías de renta media y baja como la argentina, supera ampliamente nuestros compromisos financieros con los organismos multilaterales de crédito que las mismas potencias dirigen.

Puntos de encuentro:

En provincia de Buenos Aires la convocatoria principal es en La Plata, a las 17:00 hs en Plaza Moreno, desde donde marcharán hasta Plaza San Martin, lugar donde tendrá lugar el acto final en el que se espera una lista de oradores de los diferentes movimientos ambientales como Jóvenes por el Clima y Ecohouse, movimientos sociales como el MTE y la UTT, partidos políticos, organizaciones ambientales y sociedad civil. Luego de las alocuciones pasará música Fani DJ.

Consignas para hoy:

  • La deuda es con el sur: sin financiamiento no hay transición justa
  • Por una ley de humedales en 2022
  • Por un plan integral para la transición energética justa
  • Agroecología para la soberanía alimentaria
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión