Sociedad
REGIÓN POR REGIÓN

Tiempo hoy: pronóstico para el viernes 21 de enero

El SMN informó el pronóstico para este fin de semana en la provincia de Buenos Aires. Mirá cómo va a estar el tiempo en tu ciudad.

Con alertas vigentes por tormentas de variada intensidad, el mal tiempo continuará este viernes 21 de enero en buena parte de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ciudades afectadas por las advertencias serán las de los sectores centro y norte (tanto en el este como en el oeste) y se dividirán en dos:

TE PUEDE INTERESAR

Amarillo: habrá lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

Naranja: habrá tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

pronóstico tiempo temperaturas tormentas lluvias.png
El mal tiempo continúa con alertas amarillas y naranjas en la provincia de Buenos Aires

El mal tiempo continúa con alertas amarillas y naranjas en la provincia de Buenos Aires

En cuanto a las temperaturas y el estado general del tiempo, en La Plata y el conurbano bonaerense, las máximas rondarán hoy los 31°C, con tormentas aisladas durante toda la jornada. La situación será similar todo el fin de semana, mejorando hacia la noche del domingo.

El norte tendrá mínimas de 21°C, máximas de 33°C este viernes y en esta región también se esperan tormentas de diversa intensidad a lo largo de todo el día. Lo mismo ocurrirá el fin de semana y aquí también el agua cesará recién el domingo por la noche.

En la zona del centro, las máximas rondarán los 30°C. También habrá tormentas y lluvias, situación que se repetirá el sábado e incluso la mañana del domingo en algunas localidades.

La Costa Atlántica tendrá máximas de 26°C, además de tormentas fuertes. Las precipitaciones continuarán el fin de semana y el tiempo mejorará el domingo por la tarde.

El sur, por último, tendrá máximas que irán de los 26°C a los 29°C, lluvias aisladas y chaparrones este 21 de enero. El sábado continuará la lluvia y el domingo habrá buen tiempo.

https://twitter.com/infocielo/status/1484514491719159810

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión