Sociedad
REGIÓN POR REGIÓN

Tiempo hoy: pronóstico para el jueves 14 de octubre

El SMN informó el pronóstico para este jueves en la provincia de Buenos Aires. Mirá cómo va a estar el tiempo en tu ciudad.

Continúa el tiempo inestable en la provincia. Tras un miércoles con algunas nubes y lloviznas en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina alerta amarillo por fuertes vientos para este jueves 14 de octubre en la mayor parte del territorio.

De acuerdo al pronóstico de la entidad, el norte amaneció con niebla, sin visibilidad del cielo. Hay alerta amarilla por fuertes vientos y se esperan lluvias aisladas durante la mañana y tormentas hacia la tarde-noche. La mínima para este jueves es de 11 ° C y la máxima de 23 ° C.

TE PUEDE INTERESAR

El sector centro, en tanto, amaneció con un cielo despejado a algo nublado. También rige el alerta por viento zonda y el SMN vaticina un incremento de la nubocidad hacia la tarde con tormentas aisladas. Las mínimas estipuladas para hoy rondan los 11°C y las máximas los 23°C.

El sur es la úncia zona de la provincia de Buenos Aires que no se encuntra afectada por el alerta. Amaneció con alrededor de 10°C y las máximas llegarán a los 15°C este 14 de octubre. En este sector se esperan lluvias y tormentas aisladas durante toda la jornada.

En la Costa Atlántica comenzó el día despejado a algo nublado. Según informó el pronóstico, además del alerta por vientos, en el transcurso de la jornada del 14 de occtubre se esperan lluvias aisladas y tormentas para la costa atlántica. La máxima rondará los 21°C y la mínima los 10°C.

Por último, en La Plata y el conurbano bonaerense se registra un cielo despejado con niebla. Además de los fuertes vientos, se esperan tormentas aisladas hacia la tarde y lluvias hacia la noche. La mínima es de 9° C y la máxima esperada para la capital bonaerense es de 23 ° C.

Embed

¿Cómo seguirá el tiempo en primavera?

Para los meses comprendidos entre septiembre y noviembre de 2021, el SMN observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea, en promedio, más cálida que lo habitual en gran parte del país.

Las regiones con las mayores probabilidades de ocurrencia de esta categoría (45%-50%) son la Patagonia, el oeste de la provincia de Buenos Aires y la provincia de La Pampa.

Por otro lado, la región de Cuyo, Córdoba, centro-sur de Santa Fe, Entre Ríos y este de Buenos Aires espera un trimestre de temperaturas que tendrán, en promedio, valores de normal a superior de lo normal (40%-45%)

En el resto de Argentina, que incluye las provincias de NEA, NOA y el este de Buenos Aires, hay una una mayor probabilidad de que estos meses se presenten con valores de temperatura típicos de esta época del año. Aún así, no se descarta que sobre gran parte del centro y norte de Argentina la amplitud térmica continúe siendo mayor a la normal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión