La Plata
INESTABLE

Tiempo hoy en La Plata: pronóstico para el 23 de septiembre

La Plata amaneció con 8°C y cielo algo nublado. Qué dice el pronóstico del tiempo para la capital bonaerense.

Luego de un miércoles con tiempo fresco y lluvioso en La Plata y la región, la capital bonaerense podría presentar nuevamente algunas lloviznas leves durante la mañana de este jueves 23 de septiembre.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Hidrometeorología local, la ciudad amaneció "con muchas nubes" y una "baja chance de alguna precipitación muy leve y aislada". Las condiciones mejorarán con el paso de las horas y la temperatura máxima llegará a los 18°C.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de la noche, es probable la formación de densas nieblas y neblinas que continuarán mañana en las primeras horas del día.

la plata tiempo pronóstico.jpg
El tiempo estará algo inestable esta mañana, con probabilidad de lloviznas leves y aisladas

El tiempo estará algo inestable esta mañana, con probabilidad de lloviznas leves y aisladas

Para el viernes se esperan 9°C de mínima y 21°C de máxima, con cielo despejado y vientos leves del este y el noreste; mientras que el sábado habrá una mínima de 11°C, una máxima de 22°C y tiempo bueno.

Curso de meteorología en La Plata

Aunque suele estar asociada a la difusión del pronóstico en medios de comunicación, la meteorología es una de las carreras con mayor inserción en el mercado laboral debido a la utilidad que tienen sus aportes tanto en el sector privado como el público.

En este marco, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzó un curso de divulgación gratuito, a cargo del licenciado en Ciencias de la Atmósfera Horacio Sarochar.

La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 27 de septiembre y las diversas clases que componen la capacitación se dictarán los martes de 18 a 20 horas. Para inscribirse, los interesados deben completar este formulario. Los datos de acceso a la videoconferencia serán otorgados una vez finalizado este proceso.

El curso está destinado a mayores de 16 años que tengan interés en conocer los principios básicos de la meteorología. El objetivo es el de facilitar elementos para que los usuarios puedan tener una comprensión elemental pero significativa del sistema atmosférico y su interacción con las superficies terrestre y marítima.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión