Sociedad
PRONÓSTICO EXTENDIDO

¿Se viene la lluvia? Así va a estar el tiempo esta semana

El SMN informó el pronóstico para la semana del 20 de diciembre. Antes de hacer planes mirá cómo va a estar el tiempo en la provincia de Buenos Aires.

Últimos días de diciembre, comenzó la semana de navidad y con ella los preparativos, las compras a último momento y los vertiginosos cambios de planes. En este contexto ajetreado, que caracteriza los finales de año, conocer el pronóstico del tiempo es algo que no puede en la planificación de esta semana festiva.

Por eso, como todas las semanas, desde Infocielo te trae el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo sigue el tiempo en la provincia de Buenos Aires?

Después de este fin de semana el lunes comenzó con alertas por toda la provincia, salvando las localidades de la costa. El cielo cubierto en la mayoría de los municipios, el SMN vaticina alerta amarilla el resto de la jornada .Temperaturas templadas a cálidas este 20 de diciembre.

En la ciudad de La Plata -capital de la Provincia- y en el resto del Gran Buenos Aires, el pronóstico indica para el lunes buen tiempo, con temperatura de templadas a cálidas: mínima de 17ºC y máxima de 31ºC. Gran presencia de humedad y probabilidad de lluvias hacia la noche.

Para el martes 21 de diciembre se espera tiempo inestable, cielo cubierto, precipitaciones débiles y tormentas. Mínima de 19ºC y máxima de 27ºC. En tanto el miércoles se espera tiempo mejorando, algo nublado a despejado, abundante presencia de humedad sin probabilidad de chaparrones. Templado a caluroso, mínima de 20ºC y máxima de 31ºC.

Alerta en el sur de la provincia de Buenos Aires. Este lunes, que arrancó con 16ºC, con probabilidad de tormentas aisladas durante la mañana. Se espera tiempo mejorando con el correr de las horas, con altas temperaturas hacia la tarde de hoy. La máxima puede llegar a 37°C.

En tanto, para los días subsiguientes se pronostican condiciones similares el martes, con cielo despejado y temperaturas muy altas que pueden llegar a los 36°C. El miércoles tiempo desmejorando con máximas de 34°C.

Embed

El martes el SMN vaticina que el sur de la provincia permanecerá con tiempo inestable , con probabilidad de precipitaciones y tormentas durante toda la jornada, mínima 17°C y la máxima de 34°C. En tanto el miércoles se pronostica tiempo mejorando, cielo con algo de nubosidad, sin probabilidad de precipitaciones y temperaturas entre los 16ºC y los 27º

En la Costa Atlántica amaneció con cielo algo nublado. El pronóstico del SMN vaticina para este lunes que el cielo permanecerá mayoritariamente cubierto, sin probabilidad de lluvias. Buen tiempo, temperaturas templadas, mínima para hoy es de 13ºC y la máxima de 26ºC. En tanto se espera un martes con probabilidad de precipitaciones y un miércoles de tiempo mejorando.

Según el pronóstico del SMN, quienes vivan en los municipios del norte amanecieron con cielo despejado a algo nublado. Este lunes la temperatura AM alcanza los 27ºC. Se espera una jornada calurosa, con baja nubosidad y presencia de humedad. La máxima que se sentirá durante la tarde llegará a los 35ºC.

Hay alerta de lluvia para los municipios del noroeste, se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los municipios afectados por el alera son Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto

El centro de la provincia tiene su alerta por tormenta para hoy. Amaneció con cielo mayoritariamente nublado, con alerta por tormentas fuertes para las próximas horas y durante todo el lunes. Así Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó se ven afectados por el sistema de alerta temprana del SMN. En tanto la temperatura AM es de 29° y se espera llegue a los 34°C.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión