La Plata
SIGUE EL FRÍO

Pronóstico del tiempo para el martes 29 de junio en La Plata

La Plata amaneció con 5°C y cielo nublado. Qué dice el pronóstico del tiempo para la capital bonaerense.

Después de un lunes con mal tiempo y alerta amarilla por vientos, La Plata amaneció este martes 29 de junio con 5°C de temperatura y cielo nublado.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología local, la jornada estará de nublada a parcialmente nublada con disminución en la intensidad del viento del sudoeste. Las bajas temperaturas seguirán hasta mañana, y luego irán subiendo gradualmente.

TE PUEDE INTERESAR

pronóstico tiempo la plata.jpg
Se espera buen tiempo para este martes, aunque continuará muy frío

Se espera buen tiempo para este martes, aunque continuará muy frío

Recomendaciones por tiempo muy frío

Hasta el miércoles 30 de junio se esperan bajas temperaturas sobre la capital bonaerense. En ese sentido, desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro.

También aconsejaron beber frecuentemente infusiones calientes y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés, es primordial la alimentación a pecho.

En pos de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.

A su vez, se recomendó evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes.

Por otro lado, remarcaron la importancia de corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción (calentadores, estufas y caloventores); y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.

Advertencia violeta por bajas temperaturas

En este contexto, el mapa bonaerense que figura en la web del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa teñido de violeta, al igual que buena parte del país. Se trata de una advertencia por bajas temperaturas, que se extenderá al menos hasta mañana.

Según informa el organismo, el área será afectada por temperaturas por debajo de los valores normales. "Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas", añade.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión